Menú

González Macho: "No soy rico, debo dedicarme a mi trabajo"

El expresidente de la Academia de cine ha comparecido en rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha: "Tengo un gran cariño a esta casa".

"No estoy enfermo, ni tengo problemas físicos. Mi dimisión se debe exclusivamente a que tengo una actividad profesional. No soy rico, debo dedicarme a mi trabajo". Estos son los motivos principales que ha dado Enrique González Macho para su dimisión como presidente de la Academia de cine.

En una rueda de prensa, Gónzalez Macho ha agradecido los años que ha pasado al frente de la institución. "Han sido cuatro años gratificantes. Y ahora me siento entristecido y ligero de peso. No he tomado esta decisión a las bravas, ha sido meditada", ha dicho.

"Tengo un gran cariño a esta casa. Tiene un gran futuro. Es un colectivo variado, conflictivo. Y eso es maravilloso", ha insistido, notablemente emocionado.

El ya expresidente, que deja a su vicepresidente Antonio Resines al frente de la institución en funciones hasta que se celebren nuevas elecciones, que ha adelantado que se serán en menos de tres meses. Ha reconocido que el cargo "erosiona" y que siente "cierto desgaste".

Por su parte, Resines ha indicado que no pretende presentarse a las elecciones.

Temas

0
comentarios