Menú

Pronóstico de lluvia para los Oscar más independientes

La película de Wes Anderson se hace con tres secundarios. J.K. Simmons y Patricia Arquette, mejores secundarios.

0
La película de Wes Anderson se hace con tres secundarios. J.K. Simmons y Patricia Arquette, mejores secundarios.
Unos Oscars de cuento

Llegó la hora de que el "tío Óscar" salga a escena y ni siquiera la más que posible lluvia sobre Hollywood logrará empañar el momento que ha esperado todo el año, ya que la Academia de Hollywood tiene previsto instalar una carpa protectora sobre la alfombra roja si fuera necesario.

"La organización piensa que va a llover", dijo a Efe Robert Naughton, encargado de la producción de las imágenes que verán millones de espectadores desde la alfombra roja.

"Hemos puesto carpas y plásticos sobre la alfombra como precaución, aunque esperamos poder quitarlo todo para el momento en que arranque el evento. Si no es así, lo dejaremos puesto para mantener a los invitados a cubierto", añadió.

Naughton explicó que se necesitan unas 8 horas y un equipo de hasta 30 personas en montar y desmontar las carpas de protección, pero es una situación a la que ya están acostumbrados puesto que la climatología no suele dar tregua precisamente en estas fechas.

"Hemos tenido casi tres semanas con un tiempo veraniego, pero para los Óscar vamos a tener un poco de lluvia", manifestó.

La 87 edición de los Óscar presenta a Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu, y El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, como máximas favoritas con 9 nominaciones cada una, en una una ceremonia que cuenta con el mayor número de nominados latinos desde 2007.

Iñárritu aspira a tres premios (película, director y guión original) y a uno sus compatriotas Emmanuel Lubezki (Birdman, fotografía) y Martín Hernández (Birdman, edición de sonido). De ese país es igualmente el cortometraje documental La Parka, de Gabriel Serra, el primer nicaragüense en optar a un Óscar.

Argentina podría dar la campanada con Relatos salvajes, una coproducción con España, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Precisamente los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone tienen su suerte ligada a la de Iñárritu en la disputa por el galardón de mejor guión original (Birdman).

Corazón brasileño tiene la cinta italofrancesa La sal de la tierra liderada por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. que retrata la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado -padre de Juliano Ribeiro- y que logró hacerse un sitio entre los candidatos a mejor documental.

En el terreno interpretativo, la gran duda estriba en quién se llevará la estatuilla al mejor actor (un duelo entre Michael Keaton por Birdman y Eddie Redmayne por La teoría del todo), mientras que todo apunta al triunfo de Julianne Moore (Siempre Alice) como mejor actriz y de J.K. Simmons (Whiplash) y Patricia Arquette (Boyhood) como mejores secundarios.

La gala, que conducirá el actor Neil Patrick Harris, tendrá lugar en el teatro Dolby de Hollywood a partir de las 17.30 hora local del domingo (1.30 GMT del lunes), tras una hora y media de retransmisión de alfombra roja.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD