Menú

'Avatar' llega al Digital HD: todo Pandora se descarga en tu tableta

La última película de James Cameron llega a Digital HD.

0
Una imagen de Avatar | Archivo

Dicen que ahora todo estudio necesita de una franquicia, y la de Fox es sin duda Avatar. Porque aunque sus secuelas se estén retrasando, les aseguro que cuando lleguen a los cines serán una auténtica apisonadora. En lo que respecta a la primera parte, seguro que han visto la película de James Cameron, que a partir de su estreno a finales de 2009 se alzó como la más taquillera de la Historia con... ¡2.787 millones de dólares! sólo en la taquilla mundial. Repito, sólo en su exhibición cinematográfica, no en formatos domésticos.

Quizá para preparar el terreno para lo que se viene encima en 2017, año de estreno de la segunda parte, llega ahora por primera vez a Digital HD el que en pocos años será considerado el origen de la futura saga, Avatar, para que el espectador pueda degustarla una y otra vez donde, literalmente, le dé la real gana. En su casa, con el televisor más grande y mejor disponible. En el autobús, en el metro de camino al trabajo o en un viaje en globo -si ustedes hacen eso- e incluso caminando por la calle, ya sea en su dispositivo móvil o en su tableta.

Los fanáticos del espectacular mundo creado por el director de Titanic y Terminator 2 podrán disfrutar como de la edición extendida, que incluye más de 45 minutos de escenas eliminadas en el montaje estrenado en cines que amplían el mundo de Pandora aún antes del estreno de las secuelas. Y sobre todo, ocho horas de formidables extras que detallan absolutamente todos los extremos de su confección, desde la preproducción hasta la ejecución de sus formidables efectos especiales.

- Versión original de cine
- Montaje extendido para coleccionistas
- Edición especial reestrenada en cine
- Más de 45 minutos de escenas eliminadas
- Documental Rodando Avatar
- Un mensaje para Pandora
- Material de producción
- Análisis de la escena
- Cortos de producción
- Los archivos de Avatar

Porque ya sabemos que James Cameron hace un cine directo y popular en la mejor de sus acepciones, pero sobre todo fabrica eventos de envergadura que ensalzan la experiencia cinematográfica a la categoría de acontecimiento, en este caso, de orden técnico. El 3D de Avatar y su despliegue de efectos especiales no venían sólo a epatar al personal con explosiones y criaturas, sino a crear un entorno realista y maravilloso que realmente transportase a la platea a otro lugar... casi tan real como la butaca del cine. O ahora, también la del autobús. O la del Metro.

Mediante un sencillo código la película en calidad digital se descarga en HD, en varios idiomas y con subtítulos, mediante iTunes o el soporte de su sistema operativo. Y de ahí a la tableta o el teléfono. Y a disfrutar de de ella, en solitario o en familia. Un paso más en la diversificación de formatos que afectan al mercado doméstico, y en el que Fox ha acabado resultando la verdadera pionera.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios