Menú

Confirmado: habrá nueva película de Indiana Jones... ¿con Harrison Ford?

Lucasfilm ha confirmado que habrá nueva entrega aunque no han concretado cuándo se estrenará.

Lucasfilm ha confirmado que habrá nueva entrega aunque no han concretado cuándo se estrenará.

Indiana Jones contará con una nueva película. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado que la legendaria saga protagonizada por Harrison Ford tendrá una quinta entrega aunque confesó que todavía no sabe cuándo llegará a la gran pantalla.

Durante la entrevista realizada a Kennedy, con motivo del especial de Star Wars publicado por Vanity Fair, la productora estadounidense pudo hablar también sobre esta nueva entrega de Indiana Jones y confirmó que Lucasfilm "algún día hará otra película de Indy". "¿Cuándo llegará esta nueva película? Aún no estoy segura. Todavía no hemos comenzado a escribir el guión", explicó Kennedy durante la entrevista.

Ya en 2012 se habló de una posible quinta entrega, cuando Disney y Paramount llegaron a un acuerdo financiero para futuras películas. Sin embargo esta es la primera confirmación oficial por parte de Lucasfilms, propiedad de Disney.

La presidenta de Lucasfilm se ha mostrado, sin embargo, más optimista que Alan Horn, el presidente de Disney. "No tenemos nada. No hay un guión y necesitamos uno", explicaba el año pasado.

Kennedy, además de ser la presidenta de la productora de la nueva cinta de Indiana Jones, trabajó junto a Steven Spielberg en la producción de las cuatro anteriores películas, por lo que ya corren rumores de que tal vez sea ella la encargada de elaborar el nuevo guión.

Las dudas que genera la nueva película se extienden más allá de la incógnita sobre el guionista. Tal y como afirmó Deadline hace unos meses, Disney tendría puestos sus ojos en Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) para protagonizar el regreso de Indiana Jones, sustituyendo al mítico Harrison Ford en este papel.

El propio Steven Spielberg ha respaldado esta elección y ha afirmado que espera poder dirigirlo en la nueva entrega de las aventuras del arqueólogo, eso sí, siempre que el guión sea de su agrado.

Indiana Jones cuenta con cuatro entregas. En 1981 se estrenó En busca del arca perdida, tres años después llegó El templo maldito, a la que le siguió La última cruzada en 1989. La última película del aventurero ha sido El reino de la calavera de cristal, que llegó a la gran pantalla en 2008. En ella Shia LaBeouf daba vida a Mutt, el hijo que el arqueólogo tuvo con Marion y que podría ser el protagonista de la nueva etapa de la franquicia.

Con sus cuatro películas estrenadas hasta la fecha, la saga del explorador ha recaudado un total de 939 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios