
La actriz neoyorquina Anne Hathaway será la protagonista de Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo, aún en fase de preproducción y que buscará socios en el mercado internacional del festival de Cannes, que arranca mañana, según ha confirmado hoy la productora Sayaka.
La película, descrita como una mezcla entre Godzilla y Lost in translation, contará la historia de Gloria, una mujer que después de perder su trabajo y a su novio decide dejar atrás su vida en Nueva York para mudarse a su ciudad natal.
Pero cuando los telediarios informan sobre un lagarto gigante que está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria (Hathaway) se da cuenta de que está "extrañamente conectada" a esos acontecimientos lejanos por el poder de su mente, y tendrá que tomar decisiones al respecto, según la sinopsis del filme.
Sayaka Producciones -empresa integrada por Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra, Nahikari Ipiña y Vigalondo- se ha aliado para este proyecto con la estadounidense Voltage Pictures, responsable de títulos como Killer Joe, de William Friedkin; The Zero Theorem, de Terry Gilliam, y Pacto de Silencio, de Robert Redford. "La incorporación de Anne a Colossal es la guinda que colma un año de trabajo junto a Nacho", ha señalado la productora Ipiña.
"Ésta será nuestra cuarta película juntos y creo que sorprenderá. El guión es muy especial y su protagonista un personaje inolvidable, por fin una protagonista femenina en una película de Vigalondo", ha añadido.
Vigalondo, nominado al Oscar en 2005 con el corto 7:35 de la mañana, contó ya con un reparto internacional en su última película, Open Windows, un thriller tecnológico protagonizado por Sasha Grey y Elijah Wood.
Hathaway, ganadora de un Oscar por Los Miserables (2012), protagonizó el año pasado Interstellar de Christopher Nolan y tiene pendientes de estreno la comedia The Intern, junto a Robert de Niro, y Alicia a través del espejo, con Johnny Depp y Helena Bonham Carter, donde volverá a interpretar a la Reina Blanca.
Sayaka es la productora habitual de las películas de Vigalondo y Cobeaga y actualmente está inmersa en otro rodaje internacional, Gernika, de Koldo Serra, que contará el bombardeo de esa población vizcaína durante la guerra civil española.