Menú

La Fiesta del Cine pierde fuelle

La comparativa con la séptima edición apunta a una pérdida de 200.000 espectadores, aunque los organizadores esperan un "boom" el jueves.

La comparativa con la séptima edición apunta a una pérdida de 200.000 espectadores, aunque los organizadores esperan un "boom" el jueves.

La VIII Fiesta del Cine, que se celebrará hasta el próximo jueves 14 de mayo, logró en su jornada inaugural 323.579 espectadores, un 335 por ciento más que el lunes de la semana anterior, si bien es una cifra menor a la registrada el mismo día de la séptima edición, cuando fueron al cine más de medio millón de personas.

Los datos, facilitados por Rentrak Spain en su cuenta oficial de Twitter, indican que el público se retrajo a la hora de acudir a las salas este primer lunes, si bien, en opinión de Borja de Benito, el responsable de Comunicación de FECE (Federación de Cines de España) el dato "no es malo, puesto que esta edición es una carrera de fondo".

A pesar de que la comparativa con la séptima edición apunta a una pérdida de espectadores cercana a los 200.000, los organizadores opinan que es más ajustada la comparación con la sexta, que se celebró en abril, cuando hubo 477.252 espectadores en el primer día de convocatoria.

El buen tiempo, y el hecho de que los espectadores sepan que hay un día más hacen pensar, apunta De Benito, que hoy y mañana crecerá la cifra ligeramente, pero el jueves "veremos un boom de asistencia".

Las películas más vistas por los espectadores han sido, también según la lista facilitada por Rentrak Spain, Los vengadores, El viaje más largo, Suite francesa, El maestro del agua, Fast & Furious 7, El gurú de las bodas, A cambio de nada, la española Perdiendo el norte, de Daniel Guzmán, que sigue entre las preferidas del público, y la infantil Sweet Home.

0
comentarios