Menú

9 cosas de Parque Jurásico que no sabías

Parque Jurásico marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción y estas son algunas de sus curiosidades.

Parque Jurásico marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción y estas son algunas de sus curiosidades.
Fotograma de Parque Jurásico | Archivo

Corría el año 1993 cuando cuando Steven Spielberg y Universal Estudios llevaban a la gran pantalla la novela del ya fallecido Michael Crichton Parque Jurásico.

Con una recaudación de más de 700 millones de euros a nivel mundial, la película protagonizada por Sam Neil y Jeff Goldblum, entre muchos otros, se convertiría en un boom gracias a sus increíbles efectos especiales.

Tras la película hubo libros, muñecos y secuelas, pero la magia de la primera Jurassic Park nunca se pudo rescatar en las demás.

Si eres de aquellos que cuando aún ve un vaso de agua vibrando cree que un T-Rex estará cerca, seguro que te interesan estas nueve curiosidades de Jurassic Park.

1.- ¿Quién dirige esto?

Antes de terminarse la novela, muchos directores ya estaban peleándose por dirigirla, entre ellos Tim Burton, Joe Dante o Richard Donner.

2.- Han Solo será Alan Grant

Sam Neil no fue el primer candidato para ser el Dr. Alan Grant. Las primeras opciones fueron William Hurt y Harrison Ford.

3.- Sólo 15 minutos de dinosaurios

Pese a que es una película de dinosaurios, Parque Jurásico dura 127 minutos y tan solo en 15 aparecen dinosaurios.

4.- Amor entre velociraptores

Jeff Goldblum y Laura Dern se enamoraron durante el rodaje. Su relación duró dos años.

5.- Cómetelos a todos

Se suprimió una escena en la que el T-Rex mataba a varios hijos de los trabajadores.

6- Los efectos de sonido

Los sonidos y rugidos de los dinosaurios lógicamente fueron totalmente creados por el equipo de sonido. Son una mezcla de tigres, elefantes y ballenas.

7.- La ayuda de George Lucas en el proyecto

George Lucas también estuvo involucrado en Parque Jurásico. Spielberg comenzó el rodaje de La lista de Schindler y no tenía mucho tiempo de supervisar los avances de post producción, así que le pidió el favor a Lucas de que supervisara el proceso de los efectos especiales.

8.- Las viejas glorias nunca mueren

El actor Richard Attenborough volvió al cine después de estar retirado para interpretar a John Hammond tras la insistencia de Spielberg.

9.- John Locke estuvo allí

El rodaje comenzó en agosto de 1992 en la isla hawaiana Kaua'i, en ese lugar se rodaron las escenas del triceratops o la de los velociraptores encerrados. Tras el huracán que asoló la isla fueron a otra isla llamada Oahu, también en Hawai. Años después el director J.J Abrahams decidiría rodar en ese mismo escenario otra serie mítica, Perdidos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios