Menú

Se avecina el divorcio entre Spielberg y Disney

Según un portal de Internet no renovarán su relación contractual que caduca este verano. El director ha empezado las conversaciones con Universal.

Según un portal de Internet no renovarán su relación contractual que caduca este verano. El director ha empezado las conversaciones con Universal.
El director Steven Spielberg | Wikipedia

Tras 6 años de colaboración, DreamWorks Studios, la compañía cinematográfica del director Steven Spielberg, se separará de Walt Disney Co., su actual distribuidora. Según ha informado Hollywood Reporter la asociación se romperá aprovechando que el contrato espira en agosto del año que viene y coincidiendo con el estreno su última película conjunta, The BFG, El gran gigante bonachón, previsto para el 1 de julio de 2016, cinta basada en un libro de Roald Dahl de 1982.

Tal y como ha señalado este medio estadounidense, el futuro distribuidor de DreamWorks sería Universal, con el que Spielberg está en conversaciones. Una fuente de Universal citada por Hollywood Reporter ha señalado que el estudio estaría dispuesto a ser socio de distribución de DreamWorks aunque anunciar el acuerdo es prematuro.

Pero la buena relación existe. Spielberg sigue manteniendo en Universal sus oficinas y fue la distribuidora de sus primeros éxitos cinematográficos. De hecho tres de las películas más famosas de Universal Studios son Tiburón, E.T. el extraterrestre y Jurassic Park, grandes taquillazos dirigidos por Spielberg.

Además Universal estaría trabajando con Spielberg en el relanzamiento de dos cintas históricas, Tiburón y Regreso al futuro, para junio de 2018. Parque Jurásico o La Guerra de las Galaxias no es lo único que vuelve en esta moda nostálgica.

Spielberg, de 68 años, estrenará película el mes que viene, a mediados de octubre. El puente de los espías, que protagoniza Tom Hanks. está ambientada en los años de la guerra fría.

Spielberg fundó DreamWorks con sus amigos David Geffen y Jeffrey Katzenberg en 1994. Después la vendió a Paramount por 1700 millones de dólares y la volvió a recuperar en 2008. Según la revista Forbes, la fortuna del mago del séptimo arte se acerca a los 3.000 millones de euros.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios