Menú

Las 23 películas de James Bond 007, de nuevo en Blu-Ray y DVD

Las 23 películas de la saga 007 se renuevan con un nuevo aspecto y extras.

0
Las 23 películas de la saga 007 se renuevan con un nuevo aspecto y extras.
Una imagen de Goldfinger | Archivo

El rojo del Golden Gate se recorta en los cielos de San Francisco mientras el dirigible del pérfido Max Zorin estalla en el aire, al final de Panorama para matar (1985). La magnífica persecución africana orquestada por un pletórico Martin Campbell en África al comienzo de Casino Royale (2006), en la que el nuevo 007 Daniel Craig atraviesa, literalmente, las paredes en pos de su objetivo, al ritmo de la contundente música de David Arnold. Los acordes de John Barry en ese momento romántico de Sólo para sus ojos (1981) con Carole Bouquet. La pelea de Sean Connery contra Robert Shaw en la maravillosamente anómala en la saga Desde Rusia con amor (1963). La persecución de los caminos que culmina la infravalorada Licencia para matar (1989), el segundo y último de los filmes protagonizados por Timothy Dalton...

Podríamos estar así todo el día. No me he vuelto loco. O en todo caso, lo estoy por la saga iniciada en 1962 con Agente 007 contra el Dr. No (1962), que he abordado de manera más crítica u ociosa, dependiendo del caso, varias veces a lo largo de mi vida. Sólo para llegar a una única y trascendental conclusión: que como al propio 007, en realidad me gustan todas. Las películas, quiero decir.

El agente secreto británico con licencia para matar ha pasado por todo tipo de etapas y modulaciones. Más o menos descabellado o realista; más mortal o más simpático; más elegante o rudo. Tiene películas mejores y otras peores, eso está claro. Por no hablar de la eterna discusión de los fans de 007, pero de los verdaderos, que son muchos (aunque algunos no lo reconocerán): ¿Qué Bond es tu favorito? ¿Realmente fue Connery el mejor 007? ¿Por qué no reivindicamos al extraordinario Timothy Dalton, o incluso al adecuado Pierce Brosnan, que logró la aceptación del público cuando nadie daba un duro por el personaje? ¿Te gusta la imposible Moonraker, o te va más el toque humano de Alta Tensión?

Da igual, los fans de 007 sabemos que el secreto de la saga que ahora llevan con mano maestra Michael G. Wilson y Barbara Broccoli es que, precisamente, todo cambie para que todo siga igual. El respeto a las tradiciones es algo netamente británico, y con sus sucesivas encarnaciones -Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, ahora, Daniel Craig- el agente ha podido cambiar de rostro o dejado de fumar, pero nunca ha dejado de ser el emblema del poderío de Albión, con todo lo que ello puede llevar aparejado.

Imagen del pack exclusivo en Blu-Ray | Fox



Ahora, con motivo de la inminente llegada de la vigésimo cuarta entrega de la saga, Spectre, sus ediciones en formato doméstico se renuevan con un nuevo packaging (que difiere entre la edición en DVD, donde el color blanco toma protagonismo, y el negro en la de alta definición) y contenidos extras exclusivos, que en la edición Premium Blu-Ray se materializan en un libreto de nueva factura sobre los primeros 50 años de la franquicia cinematográfica (que incluye los carteles de cada una de ellas); y un disco de extras en el que destaca el nuevo documental "Todo o Nada", que narra durante 90 minutos la historia jamás contada de 007.

Además, con vistas al estreno de Spectre el próximo 6 de noviembre, entre los contenidos adicionales también podrá encontrarse una extensa entrevista a Neal Purvis y Robert Wade, los guionistas de la serie desde que Pierce Brosnan tomase el protagonismo; así como "La historia hasta ahora", que recopila los mejores momentos de las 23 películas oficiales de la serie. La presentación, por cierto, deja libre un espacio para incluir el futuro disco de Spectre, una vez la película se comercialice en formato doméstico.

A todo ello hay que sumar los comentarios del equipo artístico y técnico existentes en anteriores presentaciones de la saga. Oír hablar a Sam Mendes, John Glen, Martin Campbell y demás artesanos y artistas vinculados a la saga a lo largo de sus más de 50 años de historia sólo puede ser calificado como un auténtico placer en la tierra. La calidad de imagen y sonido está, naturalmente, a la altura de lo esperado en una saga trascendente como la de 007. No esperen a Navidad, la colección de James Bond en DVD o Blu-Ray que Fox acaba de sacar al mercado es el mejor regalo que pueden hacerse ahora.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios