Menú

Uruguay acogerá la III edición de los Premios Platino

Optarán más de 800 películas. Egeda mostró las cifras de la segunda gala celebrada en Marbella.

Optarán más de 800 películas. Egeda mostró las cifras de la segunda gala celebrada en Marbella.
Antonio Banderas en la gala de Marbella. | Premios Platino

Los Premios Platino nacieron hace sólo dos años en una gala celebrada en Panamá. El tiempo suficiente para haberse convertido en el evento más importante de promoción del cine de los 23 países iberoamericanos que participan. Tanto, que en Argentina por ejemplo, la retransmisión de la segunda gala celebrada en Marbella este año fue líder de audiencia. Los responsables de Egeda, organizadores del evento, calculan en más de 30 millones de dólares el impacto de esta segunda gala.

Los Premios Platino nacieron en 2014 con la intención de promover el cine iberoamericano. Enrique Cerezo, presidente de Egeda, nos contaba que "hay que romper las fronteras". En esa línea también se pronunció Antonio Banderas, Platino de Honor 2015, que abogó por "unirnos para poder mirar a la cara a Hollywood".

Entre los vídeos resúmenes de lo que fueron las galas de Panamá y Marbella pudimos ver a la actriz colombiana Sofía Vergara con un mensaje para promocionar los Premios Platino. La actriz que triunfa actualmente con la serie Modern Family es sin duda un buen exponente de cómo lo latino conquista EEUU.

Uruguay, tercera parada

Cerca de 800 películas de 23 países competirán en la próxima edición, que contará con un nuevo premio dedicado al cine y la educación en valores. La tercera gala de los Premios Platino se celebrará en junio de 2016 inaugurando el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay) y será retransmitida a más de 50 países de los 5 continentes.

El director general de EGEDA, Miguel Angel Benzal, ha explicado que la elección de la sede de este año "no ha sido fácil" ya que junto a Uruguay y España, "se han considerado propuestas muy competitivas de Guatemala, Colombia, Dominicana y Estados Unidos".

EGEDA ha suscrito una alianza con CIEPE, la empresa argentino-uruguaya gestora del centro de convenciones que será inaugurado con los Premios Platino en junio de 2016, y con la agencia Punto Ogilvy, que cuenta en su haber, entre otros muchos logros, haber realizado la promoción de los Latin Grammy en Estados Unidos y en América Latina.

Los Premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación Aisge y los Institutos de Cine.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios