Menú

Madrid tendrá la sala de cine más alta del mundo en la azotea de la Torre Picasso

Sony Pictures instala la sala con motivo del estreno de El desafío sobre el funambulista que cruzó sobre un cable de una Torre Gemela a la otra.

Sony Pictures instala la sala con motivo del estreno de El desafío sobre el funambulista que cruzó sobre un cable de una Torre Gemela a la otra.

Madrid cuenta con la iglesia más alta del mundo. Concretamente en el piso 33, no es casualidad, de Torre Espacio. Y será otro rascacielos madrileño el que acoja un nuevo hito, en este caso la sala de cine más alta del mundo, a nada menos que 157 metros de altura en la azotea de Torre Picasso.

El 25 de diciembre Sony Pictures estrena en toda España la última película de Robert Zemeckis con el título de El desafío (The walk). La historia se centra en la hazaña del funambilista francés Philippe Petit cuando en 1974 cruzó la distancia que separaba las Torres Gemelas de Nueva York caminando sobre un cable tendido entre sus dos azoteas. El actor que se enfrenta a este reto es Joseph Gordon-Levitt acompañado por el actor británico Ben Kingsley, y la actriz francesa Charlotte Le Bon.

Sony Pictures ha querido que unos cuantos afortunados no sólo sientan vértigo al ver la película, rodada en un impresionante 3D, sino que sientan en sus propias carnes lo que es el vacío. Por ello ha construido junto a Cinematografía Pereira y Kinépolis una sala acristalada situada a 157 metros de altura, en la azotea de la Torre Picasso.

Si la capilla está en el piso que coincide con la edad que murió Jesús, en este caso la elección del rascacielos tampoco ha sido casual. La Torre Picasso es obra del arquitecto Minoru Yamasaki, autor también de las desaparecidas Torres Gemelas del Wolrd Trade Center.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios