Menú

Muere el actor Alan Rickman a los 69 años

El actor británico Alan Rickman, célebre por sus papeles de villano en Hollywood, ha fallecido de cáncer.

El actor británico Alan Rickman, uno de los gigantes de las producciones británicas, ha muerto a los 69 años tras una dura lucha contra el cáncer, han confirmado fuentes familiares en un escueto comunicado.

De gran presencia física y con una notable voz profunda, Rickman era uno de los actores más queridos del Reino Unido debido a su cercanía y a un sentido del humor muy ocurrente.

Rickman se hizo célebre a nivel mundial por sus papeles en producciones norteamericanas como Jungla de Cristal o Robin Hood. El príncipe de los ladrones, junto a Bruce Willis y Kevin Costner; así como su papel de Severus Snape en la saga Harry Potter, en todas ellas ejerciendo como villano.

Sin embargo, su trayectoria abarca todo tipo de papeles y géneros, y engloba también teatro, escritura y dirección.

Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin de 1996, con la que también ganó un premio Emmy.

Además, debutó tras las cámaras como director en 1997 con El invitado de invierno, un drama familiar protagonizado por Emma Thompson y la madre de la actriz, Phyllida Law, que estuvo nominado al León de Oro en el Festival de Venecia. Recientemente volvió a dirigir su segunda y última película como director A Little Chaos (2014), un drama de época protagonizado por Kate Winslet.

El año pasado, el actor reveló que se había casado con su novia del colegio, Rima Horton, después de 50 años de convivencia.

Nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman mostró su interés por el arte dramático mientras estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School de Londres, donde intervino en varias producciones escolares.

Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres, a la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare.

A partir de entonces inició una brillante carrera como actor, tanto en cine como en teatro.

En las tablas, Rickman fue famoso con la obra Las amistades peligrosas, una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies.

Su actuación llamó la atención de los productores de Hollywood, que quisieron llevar la obra al cine.

También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles como Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra.

En Cultura

    0
    comentarios