Menú

'La Novia' arrasa en los Feroz mientras Silvia Abril vacila a Penélope Cruz

Silvia Abril bromeó a costa de Penélope Cruz, Inma Cuesta o Quim Gutiérrez entre otros.

Este martes la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha entregado los Premios Feroz en una gala celebrada en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y que ha sido presentada por la actriz Silvia Abril.

Estos premios, pese a contar sólo con 3 años de vida, se han consolidado y convertido en la gala de cine más divertida de las que se celebran en España. Al estilo de los Globos de Oro, los galardones se entregan durante una cena en la que críticos, actores y directores de cine comparten mesa por una noche.

La encargada de conducir la gala, de forma brillante, ha sido Silvia Abril que ha tenido pullas para todo el mundo, empezando por su marido, Andreu Buenafuente. "Es mi primera gala, se nota, estoy un poco nerviosa. Pero hay alguien que tiene mucha más experiencia que yo en esto y que su apoyo ha sido brutal para mí. Quiero agradecerle a Andreu Buenafuente... ¿no está Andreu?, bueno que ha salido, la próstata... es lo que tiene salir con gente mayor".

Su siguiente dardo era para la Academia de Cine. "¿Sabéis que la Academia de Cine es más española que nunca? Porque no hay más español que tener a un presidente imputado" en referencia a la corrupción destapada en la venta de entradas para recibir subvenciones y que afecta a su expresidente González Macho.

Uno de los momentazos de la noche fue cuando se acercó a la mesa en la que estaba Penélope Cruz, nominada por MA MA. "Gracias por asistir a esta humilde gala, ya sabemos que tú estás acostumbrada al glamour de los Oscar, aunque a veces se vea truncada porque alguna actriz berrea el nombre de algún ganador".

Quim Gutierrez, nominado a mejor actor de reparto por Anacleto: agente secreto también recibía su dardo al decirle que "he visto tu anacleto", en referencia a las fotografías del actor desnudo en una playa. Silvia Abril advertía a Inma Cuesta, que protagonizó un enfado por el excesivo photoshop que emplearon en unas fotografías, "que no hay ninguna foto tratada con Photoshop, ahora, de ancha a ancha, yo no te entiendo".

'La novia' arrasa

En cuanto al palmarés de los III Premios Feroz La novia, dirigida por Paula Ortiz, ha sido la gran ganadora de la noche con 6 premios (en los Premios Feroz hay 11 categorías) incluyendo Mejor Drama, Mejor Actriz y Mejor Directora. El premio de Mejor Actor recayó en Ricardo Darín por su fantástico trabajo en Truman, la competencia de La Novia de cara a los Goya.

En cuanto a Mejor Comedia hubo sorpresa al imponerse Negociador, dirigida por Borja Cobeaga, a películas como Mi gran noche de Álex de la Iglesia, Anacleto: agente secreto de Javier Ruiz Caldera oRequisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera.

Mario Casas recogió su segundo premio Feroz por su papel de reparto en Mi gran noche y Luisa Gavasa por La novia. Cesc Gay ganó el premio al mejor guión.

Uno de los momentos más emotivos, y divertidos también, de la noche fue cuando Javier Sardá entregó el Feroz de Honor a su hermana Rosa María Sardá. La veterana actriz decía que "este premio hace feliz a todo el mundo, a las que no se lo dan porque piensan que todavía no son tan viejas", bromeaba.

Lista de galardonados de los III Premios Feroz:

  • Mejor película dramática: La novia, de Paula Ortiz
  • Mejor comedia: Negociador, de Borja Cobeaga
  • Mejor dirección: Paula Ortiz, por La novia
  • Mejor actriz protagonista: Inma Cuesta, por La novia
  • Mejor actor protagonista: Ricardo Darín, por Truman
  • Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa, por La novia
  • Mejor actor de reparto: Mario Casas, por Mi gran noche
  • Mejor guión: Cesc Gay y Tomás Aragay, por Truman
  • Mejor música original: Shigeru Umebayashi, por La novia
  • Mejor tráiler: Tráiler de La novia
  • Mejor cartel: Cartel de Requisitos para ser una persona normal

Temas

En Cultura

    0
    comentarios