Menú

Álex de la Iglesia inicia el rodaje de su nueva película, 'El bar'

La película supone la vuelta de Álex de la Iglesia al thriller tras la comedia negra Mi gran noche.

3
Mesa italiana de 'El bar'. | DYP

El director Álex de la Iglesia ha comenzado este lunes 8 de febrero a rodar su decimoquinta película titulada El Bar. El guión es obra del propio Álex junto a Jorge Guerricaechevarría, guionista con el que ha firmado prácticamente todas sus películas. De las manos de Guerricaechevarría también han salido guiones como Celda 211, Fin o El niño.

En cuanto al reparto, Álex de la Iglesia vuelve a confiar en Mario Casas por tercera vez tras Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche. Blanca Suárez repetirá a las órdenes del director vasco tras su fantástica participación en Mi gran noche, papel que le valió una nominación como mejor actriz de reparto en la pasada edición de los Premios Feroz. Entre el elenco también encontramos habituales como su musa Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa o Carmen Machi. Completan el reparto Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

El rodaje de El bar se lleva a cabo en localizaciones de Madrid y alrededores y la producción corre a cargo de Pokeepsie Films, productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y Nadie es Perfecto, productora con la que De la Iglesia ha producido Musarañas y Los héroes del mal, sus dos últimos trabajos como productor.

Como toda película española de envergadura que se precie cuenta con la colaboración de una TV, en este caso es Atresmedia Cine. La distribución en España corre a cargo de Sony Pictures. Llama la atención que no esté como productor Enrique Cerezo, con quien ha hecho Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche.

El propio director ha publicado en su cuenta de Twitter las primeras imágenes del rodaje.

Vuelta al thriller

La historia de El bar se sitúa en un típico bar español donde sus protagonistas vivirán delirantes situaciones extremas, algo típico en las películas de Álex de la Iglesia. Se trata de un thriller en el que un grupo de clientes del establecimiento que da título al film se ven acosados súbitamente por un francotirador.

Conforme avanza la noche, la presión y el miedo hacen aflorar en los clientes sus más íntimos secretos y la culpa que deriva de ellos por lo que comenzarán a sacar su lado más oscuro y desvelan toda la maldad que llevan dentro. La situaciones que se viven dentro del bar son extremas pero no falta ese toque de humor ácido de Álex de la Iglesia.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco