Menú

Kate Mara y la "infecciosa" pasión de Ridley Scott

La actriz Kate Mara relata cómo es trabajar junto a Ridley Scott y Matt Damon en Marte, que llega ahora a los hogares españoles.

La actriz Kate Mara relata cómo es trabajar junto a Ridley Scott y Matt Damon en Marte, que llega ahora a los hogares españoles.

Unos meses después de su triunfal paso por las taquillas de todo el planeta tierra, Marte (The Martian) aterriza en los hogares españoles gracias al Blu-Ray, DVD y Digital HD. Y una de sus protagonistas, Kate Mara, ha confesado en exclusiva a este medio español sus impresiones tras trabajar con Ridley Scott, que este año recogió el Globo de Oro a la mejor comedia por la película. "Ha hecho muchas de mis películas favoritas. He visto Thelma y Louise incontables veces, y también Gladiator", confiesa Mara, que no tuvo la necesidad de repasar el currículum del cineasta… porque ya lo conocía.

Ridley Scott, de 78 años, se ha apuntado con Marte (The Martian) uno de los mayores éxitos de su carrera. Y Mara se confiesa devota del director británico. "Es un maestro en lo que hace, y cuando estás en su set queda claro por qué ha tenido tanto éxito. Está tan preparado y sabe tan bien cómo ejercer el control, y tiene una energía y pasión que te infecta".

Y pese a ser un director que se impone en el set, también sabe crear espacio suficiente para divertirse. "Un día estábamos hablando sobre mascotas, Ridley tiene muchos animales y es un fanático de los perros. Y de repente, recordé que el mío, Lucius, se llama así por el personaje de Gladiator. Es un detalle que prueba que he sido fan de Ridley Scott durante mucho tiempo", asegura Mara, que este año también apareció en el filme Cuatro Fantásticos.

Aunque, naturalmente, el rodaje de una superproducción de más de cien millones de dólares de presupuesto siempre requiere esfuerzo, incluso físico, ya que no todas las escenas requieren ingeniería digital. "Rodar las escenas de la tormenta de arena fue muy intenso. Cuando vi la película recordé los primeros días de rodaje, fue exactamente como parece en el film. Era dificil moverse, teníamos esos ventiladores alrededor solpando polvo y escombros y era realmente dificil oír nada. Todos los elementos estaban ahí, y no había que actuar demasiado. Apenas se podía permanecer en pie". Scott,d e todas formas, "tiene una gran confianza en los actores, te hace sentir libre y también a salvo".

Pero Kate Mara no sólo habló de Ridley Scott, sino también de la estrella principal del filme, Matt Damon (galardonado con el Globo de Oro al mejor actor en comedia por el papel del astronauta Matt Watney). Su opinión no se distancia un ápice de lo que opinan sus compañeros: "Es una de las mayores estrellas que tenemos, pero también un buen tipo, con el que es muy fácil trabajar". Damon es como su personaje, una de esas personas capaces de hacer fácil lo difícil, o al menos aparentarlo ante los demás: "Se necesita un actor muy específico que hacer de Matt Watney, alguien que quieres que sobreviva y a quien quieras animar. Es el hombre perfecto para el papel".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios