Menú

'La Torre Oscura' de Stephen King llegará al cine con una saga masiva

Se oficializa una de las adaptaciones más ambiciosas de la historia del cine, el "opus magnum" de Stephen King La Torre Oscura.

0
Se oficializa una de las adaptaciones más ambiciosas de la historia del cine, el "opus magnum" de Stephen King La Torre Oscura.
La Torre Oscura | Archivo

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él". Con esta dramática frase da inicio la saga de novelas La Torre Oscura de Stephen King, considerada por todos -incluido el escritor- como su definitivo "opus magnum". Aquellos que alguna vez nos embarcamos en busca de la Torre, serie que King inició en su época de estudiante, sabemos lo importante que es esta noticia, que anticipa -si todo va bien- una saga que abarcaría series de televisión y varias películas de gran escala, por no hablar diversos géneros: fantasía, terror, drama y hasta ciencia ficción.

Hoy el mismo Stephen King en persona -pero a través de Twitter- ha confirmado que la adaptación llegará por fin al cine con Idris Elba y Matthew McConaughey en los papeles principales. Un proyecto largamente acariciado que varios estudios comenzaron en el pasado pero finalmente dejaron aparcado por diferentes razones, fundamentalmente la longitud y ambición del viaje, quizá sólo comparable a sagas como Star Wars o El Señor de los Anillos de Tolkien (el propio King comenzó hace décadas inspirado por las novelas del autor británico). La Torre Oscura estaba ya considerada un proyecto maldito que nunca llegaría a ver la luz... hasta hoy.

El tuit de Stephen King | Twitter

Hace algunos meses Sony Pictures, a la búsqueda de nuevos proyectos tras el escándalo de las filtraciones informáticas, retomó el proyecto de adaptar las ocho novelas que componen The Dark Tower, además de los varios volúmenes de cómics Marvel a los que dieron lugar. El estudio recogía un proyecto multiplataforma desarrollado por el director Ron Howard y su guionista Akiva Goldsman para Universal, y que después de su cancelación se paseó también por empresas rivales como Warner Bros. Diversos actores como Javier Bardem, Russell Crowe o Viggo Mortensen se postularon entonces para interpretar el papel principal, que King ideó hace décadas con Clint Eastwood en mente.

Ahora, Roland Deschain cambia de raza para ser interpretado por el magnífico Elba, porque como el mismo King ha asegurado, el color de la piel no determina la pericia del pistolero, último miembro de una estirpe de caballeros perdido en un mundo post-apocalíptico que sólo es la puerta al diseño de un universo mucho mayor. "Puede ser blanco o negro, no supone ninguna diferencia para mí . Creo que se abren todo tipo de posibilidades interesantes para la historia", ha asegurado King en exclusiva a Entertainment Weekly.

Y no lo hace sólo, puesto que simultáneamente se anunciado el fichaje de Matthew McConaughey como el villano de la función, ese diabólico Hombre de Negro responsable de muchas de las desdichas del héroe y que King diseñó como un ente capaz de filtrarse a través de varias de sus novelas. Ambos actores han confirmado la noticia en redes sociales, con un divertido intercambio de comentarios.

Elba y McConaughey se "saludan" | Twitter

Pese a que los rumores así lo indicaban, no ha sido hasta hoy que se ha oficializado. Bajo la dirección de Nikolaj Arcel (Un asunto real, nominada al Oscar al mejor filme extranjero en 2012), Sony Pictures inicia la largamente demorada producción de la saga con la primera toma de contacto con el universo de La Torre Oscura. La producción, indica EW, empieza en siete semanas en Suráfrica, aunque la fecha de estreno -que me temo será aplazada, por su proximidad- sigue fijada para el 13 de enero de 2017.

El guión está a cargo de Arcel con Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2), y según matiza la publicación, no adaptará la primera de las novelas, El Pistolero. Según ha desvelado el propio King a Entertainment Weekly, la película empieza "in media res, en la mitad de la historia y no en el principio, algo que enfadará a algunos fans pero que acabarán apoyando, porque así es la historia". Arcel no matiza qué libro adaptarán en su lugar, pero adelanta que "gran parte transcurre en el día de hoy, en el mundo moderno"... y aquí los fans probablemente sepan a qué se refiere. El Ka-tet inicia el viaje.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios