Menú

Clint Eastwood, el último clásico en activo de Hollywood

Clint Eastwood, el último clásico en activo de Hollywood, cumple 86 años. Este icono del séptimo arte nos ha regalado, a lo largo de su dilatada carrera, momentos inolvidables delante y detrás de las cámaras. Estos son nuestros preferidos. ¿Echas en falta alguno?

'Por un puñado de dólares' (Sergio Leone, 1964)
1 / 9

'Por un puñado de dólares' (Sergio Leone, 1964)

"Prepara tres cajas". En 1964 Eastwood, intentando revitalizar su carrera, cruzó el charco para probar suerte en una coproducción hispano-italiana rodada en Almería a las ordenes de un tal Sergio Leone. Ni imaginaba que esta pequeña película redefiniría el género del western y que además le convertiría en una estrella. Éste es uno de los momentos más recordados del film.

'Harry el sucio' (Don Siegel, 1971)
2 / 9

'Harry el sucio' (Don Siegel, 1971)

"Sé lo que estás pensando…" El inspector Harry Callahan es, sin ninguna duda, el personaje mas famoso de todos los interpretados por Clint, y esta escena es la más recordada de la cinta de Don Siegel. ¿Se puede ser mas "cool" disparando con una Magnum 44 mientras se come un perrito?

'Fuga de Alcatraz ' (Don Siegel, 1979)
3 / 9

'Fuga de Alcatraz ' (Don Siegel, 1979)

"Odio a los negros". Eastwood y Siegel colaboraban por quinta vez en esta sensacional película. Por escenas políticamente incorrectas como ésta es por la que adoramos a Clint. ¿O es que acaso pensabais que lo mejor habría sido decir que tenia miedo?

'El jinete pálido' (Clint Eastwood, 1985)
4 / 9

'El jinete pálido' (Clint Eastwood, 1985)

"… y el nombre de su jinete era La Muerte". Si tus plegarias se hacen realidad encarnadas en Clint montado a caballo, da por seguro que serán atendidas. Aunque en 1985 Clint Eastwood ya llevaba 14 años dirigiendo películas, fue con El jinete pálido cuando se empezó a ser respetado como cineasta. Es curioso lo que cuesta a veces reconocer a los grandes artistas, ¿verdad?

'El sargento de hierro' (Clint Eastwood, 1986)
5 / 9

'El sargento de hierro' (Clint Eastwood, 1986)

"He bebido más cerveza, he meado más sangre…" Ni el sargento mayor Hartman en La chaqueta metálica, ni el Señor Lobo en Pulp Fiction y ni tan siquiera Pazos en Airbag; no encontrareis a ningún personaje en la historia del cine con tantas frases tan brillantes y tan descacharrantes como las que el sargento de artillería Tom Highway le suelta a su sección de reconocimiento en todas las escenas que comparten juntos. Para muestra un botón: "Ahora mis cojones contra los vuestros, y perderéis".

'Sin perdón' (Clint Eastwood, 1992)
6 / 9

'Sin perdón' (Clint Eastwood, 1992)

"… y hoy he venido a matarle a usted". Con Sin Perdón consiguió el reconocimiento unánime que le consagraba como un grandísimo cineasta. Esta tremenda escena es considerada por muchos como la mejor que jamás ha rodado Clint Eastwood tanto como director y actor a lo largo de su larguísima filmografía. (¡¡¡OJO SPOILER!!!)

'Los puentes de Madison' (Clint Eastwood, 1995)
7 / 9

'Los puentes de Madison' (Clint Eastwood, 1995)

"… esta clase de certeza solo se presenta una vez en la vida". Pues sí amigos, Clint no sólo es el tipo duro que puede patearle el culo a cualquiera. Clint también puede ser un romántico y nos regala, junto a Meryl Streep, uno de los mejores dramas románticos de los últimos veinte años. Que levante la mano quien no haya sentido un nudo en la garganta con esta escena. (¡¡¡OJO SPOILER!!!)

'Mystic River'(Clint Eastwood, 2003)
8 / 9

'Mystic River'(Clint Eastwood, 2003)

"¿Está mi hija ahí?". Cuando pensábamos que nunca recuperaríamos al mejor Eastwood después de unos títulos cada vez más fallidos, va Clint y se saca de la manga una de sus mejores películas. Con un reparto de campanillas liderado por un Sean Penn que nunca ha estado mejor, el cineasta californiano dejó con Mystic River uno de sus mejores trabajos en la realización. Este momento pone los pelos de punta a cualquiera.

'Gran Torino'(Clint Eastwood, 2008)
9 / 9

'Gran Torino'(Clint Eastwood, 2008)

"Qué tramáis morenos". Clint parecía que se despedía de su oficio de actor con este sensacional film. Pero la realidad es que se puso de nuevo ante las cámaras en Un golpe de efecto en 2012. Uno ve Gran Torino y en seguida le viene a la mente algún personaje de su anterior filmografía. ¿No os recuerda este Walt Kowalski a Tom Highway con unos añitos más?

Temas

Recomendamos

0
comentarios