Menú

'Pieles', la primera película española producida por Netflix

Se trata de la ópera prima de Eduardo Casanova y contará con un reparto encabezado por Jon Kortajarena, Carmen Machi y Candela Peña.

Se trata de la ópera prima de Eduardo Casanova y contará con un reparto encabezado por Jon Kortajarena, Carmen Machi y Candela Peña.
Álex de la Iglesia y Eduardo Casanova | EFE

Jon Kortajarena, Carmen Machi y Candela Peña serán algunos de los protagonistas de Pieles, la ópera prima de Eduardo Casanova cuyo rodaje está a punto de arrancar, producido por Netflix y Álex de la Iglesia.

"Pieles es una historia sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad", explicó Casanova en rueda de prensa, "es mi respuesta punk, rebelde y violenta a la presión social a la que todos estamos sometidos", precisó.

Lejos de atreverse a calificarla como drama o comedia, Casanova dice que se trata de "una película social", que pretende "dar voz a todo el que quiere hacer algo y no puede por un constructo social establecido". "Yo siempre pretendo hacer daño y ofender, pero cuando eso ocurre normalmente salen también las risas", subrayó.

Pese a sus 25 años, Casanova ya ha filmado media docena de cortos en los que ha dado cuenta de un estilo que él mismo define como "mezcla de melodrama y terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronenberg, peluche rosa y deformes".

"Eduardo ha sido un niño prodigio y ahora ya sólo es prodigio", subrayó Álex de la Iglesia, el director de Mi gran noche. "Tiene una capacidad visual inusual, y va a ser uno de los grandes directores de este país", avanzó.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios