Menú

Fallece Garry Marshall, creador de 'Pretty Woman'

El director de cine y series de televisión lanzó a la fama a actores como Julia Roberts o Robin Williams.

Garry Marshall, director de películas como Pretty Woman, Novia a la fuga o Princesa por sorpresa, ha fallecido este martes a los 81 años de edad a causa de complicaciones de una neumonía, y después de un derrame cerebral, según informa Europa Press.

Richard Gere, con quien trabajó en Pretty Woman, ha emitido un comunicado recordando al fallecido cineasta. "Gary era una de esas personas realmente importantes por las que uno se siente bendecido de haberlas conocido. Además de ser el pulso y la fuerza de vida de Pretty Woman... era el timón constante de un barco que podría haber volcado fácilmente", señala el actor. "Era un hombre fino y decente, marido y padre que trajo la verdadera alegría y su contagioso buen humor a todas las personas con las que se cruzó", añade Gere. 

pretty_woman.jpg

Henry Winkler, protagonista de la serie de 1974 Días felices, también ha recordado al director a través de su cuenta personal de Twitter. "Garry Marshall, descansa en paz. Gracias por mi vida profesional. Gracias por tu lealtad, tu amistad y tu generosidad". Winkler define a Marshall "más grande que la vida, divertido como el que más, sabio y definición de amigo".

Marshall pasó de ser guionista a creador de series de televisión como Días felices o Mork and Mindy, que catapultó a la fama a Robin Williams. Con Pretty Woman consiguió que Julia Roberts cimentara su fama, e hizo de Anne Hathaway la actriz adolescente favorita con Princesa por sorpresa.

Temas

0
comentarios