Menú

Harrison Ford: "Carrie Fisher era única, brillante y original"

El actor, a través de un comunicado, ha querido mostrar el cariño y admiración que siente por la actriz desaparecida. 

El actor, a través de un comunicado, ha querido mostrar el cariño y admiración que siente por la actriz desaparecida. 
Harrison Ford y Carrie Fisher en la última entrega de 'Star Wars' | Disney

El actor Harrison Ford, compañero de reparto de Carrie Fisher en la saga Star Wars, ha lamentado su muerte y en un comunicado la ha recordado como una actriz "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente".

La intérprete estadounidense Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia en las películas de George Lucas, falleció el pasado martes a los 60 años tras sufrir, hacía una semana, un ataque al corazón.

"Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, (no se había producido todavía la muerte de Debbie Fisher) su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", añadió en su comunicado Ford, cuyo personaje en La guerra de las Galaxias, Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia.

No obstante, en su reciente libro The Princess Diarist Carrie Fisher desveló que mantuvo una relación con Ford fuera del set durante el rodaje de la saga.

Ford no ha sido el único compañero de Fisher que ha transmitido su tristeza. Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, aseguró en Twitter sentirse "apesadumbrado" y "sin palabras" por la noticia. Hamill acompañó su conciso mensaje de pesar con una fotografía en blanco y negro en la que aparecen Fisher y él caracterizados como sus personajes de La guerra de las galaxias.

George Lucas, el ideólogo de la saga, difundió por su parte una nota en la que destacó la inteligencia y el talento de Fisher. "En Star Wars fue nuestra gran y poderosa princesa; luchadora, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podía pensar", expuso el cineasta.

Las reacciones de Hamill, Ford y Lucas son sólo una muestra de los numerosos pésames que han llegado desde el mundo de Hollywood tras el fallecimiento de Fisher..

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy", señaló el actor Billy Dee Williams, que en Star Wars interpretaba el rol de Lando Calrissian.

"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy muy triste", apuntó, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.

También Peter Mayhew, el artista que dio vida a Chewbacca, mostró su tristeza: "No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré muchísimo de menos".

"Trabajar con ella era maravilloso. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores alrededor del mundo", dijo David "Dave" Prowse, el actor que se escondía tras la máscara de Darth Vader.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios