Menú

Se entrega el autor del robo de las joyas de los Goya: "Creía que eran baratijas"

Se trata de un operario de la gala que aseguró ante la policía que se las llevó como recuerdo porque creía que no tenían valor. 

0
Se trata de un operario de la gala que aseguró ante la policía que se las llevó como recuerdo porque creía que no tenían valor. 
Dani Rovira, presentador de la gala | Efe

El operario de la gala de los premios Goya, celebrada el pasado sábado y que se entregó en la noche del jueves a la policía como el autor del robo de la joyas valoradas en cerca de 30.000 euros, ha sido puesto en libertad. Fuentes de la investigación han señalado que la decisión se ha adoptado después de tomar declaración al detenido, un hombre de unos 50 años y sin antecedentes, que además ha devuelto los cuatro pares de gemelos, la sortija y el juego de pendientes de la marca Suárez.

El arrestado queda ahora a la espera de ser citado por el juzgado que instruye el caso, acusado de un delito de hurto, no empleó la fuerza para robar, tipificado en el Código Penal con una condena de entre seis y 18 meses porque el valor de lo sustraído supera los 400 euros.

En su primera confesión ante los agentes el trabajador de una empresa de iluminación subcontratada para la gala de los Goya alegó que se llevó las joyas como recuerdo de la ceremonia pensando que eran "baratijas". Estas joyas se encontraban en una estancia del Hotel Marriott Auditorium de Madrid detrás del escenario habilitado como vestuario. A la vista de las informaciones de los últimos días y ver que las joyas sustraídas tenían un valor de casi 30.000 euros decidió devolverlas y acudir a la Policía, señalaron las mismas fuentes. El operario acudió acompañado de un abogado y de un responsable de la organización de la gala los Goya a la comisaría de San Blas para devolver y confesar que había sido el autor del robo de las joyas.

Las piezas sustraídas habían sido cedidas por la joyería Suárez para que fuesen lucidas en la gala por presentadores y otros invitados escogidos.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia