Menú

'El Guardián Invisible' se desvincula de los insultos de Miren Gaztañaga

Los responsables de la película rechazan las declaraciones en las que su actriz hablaba de los españoles como "atrasados" y "catetos".

Los responsables de la película rechazan las declaraciones en las que su actriz hablaba de los españoles como "atrasados" y "catetos".
El guardián invisible | Fotograma

Los responsables de la película El Guardián Invisible emitieron un comunicado para rechazar de lleno las declaraciones de una de su actrices, Miren Gaztañaga, en el programa Euskalduna naiz, eta zu? (Soy vasco, ¿y tú?) en las que afirmaba que los españoles son "culturalmente son un poco atrasados" y los veía como "catetos".

Tras difundirse el vídeo, se inició sobre todo a través de Twitter un boicot a la película El Guardián Invisible, adaptación de la novela de Dolores Redondo en la que ella actúa. Los responsables de la cinta reaccionaron pronto y enviaron un comunicado en el que se desvinculaban por completo de las afirmaciones de Gaztañaga: "Deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles".

El papel de Miren Gaztañaga es secundario. La verdadera protagonista, Marta Etura, sorprendió hace unos meses con una entrevista en la que lejos de la corriente que siguen los actores españoles, apoyaba un Gobierno de Rajoy y mostraba su rechazo a Otegi: "No hay debate político. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad", dijo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios