Menú

Una cocainómana, el mejor papel de la carrera de Nathalie Poza

El día en el Festival de Málaga ha estado marcado por un drama español y dos comedias, una argentina y otra mexicana.

El día en el Festival de Málaga ha estado marcado por un drama español y dos comedias, una argentina y otra mexicana.
Nathalie Poza en Málaga. | Pipo Fernández

El día comenzaba con la ópera prima de Lino Escalera, No se decir adiós, sin duda una de las mejores películas que hemos visto hasta ahora en el Festival de Cine en Español de Málaga. Esta película española nos cuenta la historia de una familia desectructurada en la que el padre, el siempre eficaz Juan Diego, tiene una enfermedad terminal. La hija mayor, encarnada por la magnífica Nathalie Poza volverá al pueblo en el que creció de niña para enfrentarse a una realidad que rechaza.

Lo difícil de esta película era mantener la contención de los personajes para evitar que sean excesivos. La actriz Nathalie Poza sin ninguna duda realiza la mejor interpretación de su carrera logrando que el espectador empatice con un personaje agrio y lleno de aristas que, a mi entender, no hubiera funcionado con otra actriz. Hasta el momento y sin ninguna duda el premio de interpretación femenina debería ir a parar a sus manos.

La actriz comentaba a Es Cine que "estuve a punto de rechazar el papel" porque "ha sido un personaje difícil de interpretar y de entender". no fue hasta los ensayos cuando gracias a las referencias de muchas mujeres reales llegué a entenderlo perfectamente".

hqdefault.jpg

El resto del día se ha llenado de sonrisas con las dos películas siguientes a competición. La primera se trata de una comedia romántica de origen mexicano, Me estás matando Susana, con la española Verónica Echegui, cada día más internacional. Aunque el eje de todo sea el actor mexicano Gael García Bernal al que la comedia se le da muy bien pese a que se prodigue poco en este género. Excesivo y divertido da vida a un actor de tercera que malvive con su sueldo y al que le gusta demasiado la fiesta y las mujeres. Su mujer, harta, se marcha a EEUU y él la perseguirá para recuperarla. Típica comedia de ver y olvidar rápidamente.

hqdefault.jpg

Punto y aparte merece la también comedia, en esta ocasión argentina, Me casé con un boludo dirigida magníficamente por todo un experto en este género, Juan Taratuto. Aquí también el protagonista es un actor, esta vez de éxito, que se va a enamorar de una actriz mediocre que está empezando y le han impuesto en su última película. Claro que no cuenta con que la mujer se ha enamorado realmente del personaje y no de él al que considera un boludo.

Comedia de enredo, divertida y resuelta con gran brillantez con dos grandes protagonistas como la principal baza de la película. Lágrimas y risas en este día de la 20º edición del Festival de Málaga.

hqdefault.jpg

Temas

En Cultura

    0
    comentarios