Menú

Fast & Furious 8 gana a Star Wars como el estreno más taquillero de la historia

Como ya vaticinó el director del programa Es Cine de esRadio la última entrega de la saga reventaría las taquillas.

Como ya vaticinó el director del programa Es Cine de esRadio la última entrega de la saga reventaría las taquillas.

Con una recaudación de 532,5 millones de dólares, Fast & Furious 8 bate un nuevo récord y se corona como el estreno más taquillero de la historia, como anticipó el crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada. La octava entrega de la saga protagonizada y producida por Vin Diesel, que se estrenó el pasado 13 de abril, consigue así desbancar a Star Wars: El despertar de la Fuerza, que a finales de 2015 recaudó 529 millones en su estreno.

Según informa Business Insider, la nueva entrega de la franquicia es, además, el mejor estreno de la productora Universal Pictures. Anteriormente el puesto de mayor recaudación en el estudio lo consiguió Jurassic World. El retorno de los dinosaurios alcanzó la elevada suma 525 millones de dólares en la taquilla.

De los 532,5 millones que la octava entrega de Fast & Furious ha recaudado, 432 millones los ha conseguido en las taquillas extranjeras mientras que en Estados Unidos la cifra amasada ha quedado por debajo de las expectativas con 100 millones de dólares, una cifra que palidece en comparación con el aplastante exitoso de la anterior entrega, Fast & Furious 7 que recaudó 147 millones en su primer fin de semana. Más similares fueron los datos de Fast & Furious 6, que se embolsó 97,3 millones en 2013.

Con estas cifras en la mano, es lógico que la franquicia no tenga previsto poner fin a las increíbles aventuras de Dom Toretto (Vin Diesel), Lety (Michelle Rodriguez), Hobbs (Dwayne Johnson) y compañía, ya que ese ha convertido en una de las apuestas seguras de los estudios Universal para arrastrar al público a las salas de cine.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios