Menú

La sueca 'The Square' se lleva la Palma de Oro en Cannes

El premio a la mejor dirección ha sido para Sofia Coppola con The Beguiled, una adaptación de una película de Clint Eastwood de 1971.

La sueca 'The Square' se lleva la Palma de Oro en Cannes
Ruben Ostlund, director de 'The Square' | EFE

La película sueca The Square del director Ruben Östlund ha ganado la Palma de Oro de la 70ª edición del Festival de Cannes, una película protagonizada por un conservador de un museo de arte contemporáneo solidario y padre de dos hijos que se sumerge en una profunda crisis existencial. El jurado presidido por el español Pedro Almodóvar ha dejado así sin el premio principal a 120 battements par minute, favorita en todas las quinielas.

El premio a la mejor dirección ha sido para Sofia Coppola con The Beguiled, una adaptación de una película de Clint Eastwood de 1971, y Diane Kruger se ha llevado el premio a la mejor interpretación femenina por su primer papel en alemán en Aus dem nichts.

A pesar de que las quinielas apuntaban a Robert Pattinson como ganador en la categoría de mejor interpretación masculina, el premio fue para Joaquin Phoenix. Mucho más esperado fue el premio de la alemana Diane Kruger, la gran favorita por su interpretación de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en In the Fade, del turco-alemán Fatih Akin.

La actriz Nicole Kidman recibió el Premio Especial de la 70 edición de Cannes.

Palmarés

Palma de Oro: The Square, de Ruben Östlund.
Premio del 70º Aniversario: Nicole Kidman.
Gran Premio del Jurado: 120 battements par minute de Robin Campillo.
Premio a la mejor dirección: Sofia Coppola por The Beguilded.
Premio al mejor actor: Joaquin Phoenix por You were never really here, de Lynne Ramsay.
Premio a la mejor actriz: Diane Kruger por Aus dem nichts, de Fatih Akin.
Premio del Jurado: Nelyubov, de Andrei Zviagintsev.
Premio al mejor guión: ex aequo para Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por The killing of a sacred deer y Lynne Ramsay por You were never really here.
Palma de Oro al mejor cortometraje: Xiao cheng er yue (Una noche dulce) de Qiu Yang.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios