Menú

Muere el actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía 'Millenium'

Ha fallecido a los 56 años tras una breve enfermedad, según ha informado la familia.

Ha fallecido a los 56 años tras una breve enfermedad, según ha informado la familia.
El actor sueco Michael Nyqvist posando en Estocolmo (Suecia). | EFE

El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía de Millenium, ha fallecido a los 56 años tras una breve enfermedad, según ha informado la familia.

"Tenemos que anunciar la triste noticia de que el actor y autor Michael Nyqvist murió este martes, 27 de junio de 2017, después de una breve enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y dejará un gran vacío detrás de él. La familia pide respeto a su duelo", ha señalado en un comunicado remitido a la agencia de noticias TT.

Nacido en Estocolmo el 8 de noviembre de 1960, Michael Nyqvist alcanzó el reconocimiento mundial al interpretar al periodista Mikael Blomkvist en la trilogía Millennium publicada por el sueco Stieg Larsson.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Malmö e inició su carrera con una serie de televisión, Beck (1997). Además de participar en varias películas suecas, también dio el salto a Hollywood con interpretaciones como antagonista de la cuarta película de la exitosa saga Misión Imposible: Protocolo Fantasma y, en 2014, actuó en John Wick, dirigida por David Leitch y Chad Stahelsk y protagonizada por Keanu Reeves.

Premio Guldbagge como Mejor actor masculino en 2003, también desarrolló parte de su carrera sobre las tablas.

En Cultura

    0
    comentarios