Menú

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía

Dotado con 30.000 euros, el galardón reconoce la carrera de un profesional del séptimo arte en cualquiera de sus facetas. 

Dotado con 30.000 euros, el galardón reconoce la carrera de un profesional del séptimo arte en cualquiera de sus facetas. 
Antonio Banderas | Archivo

Antonio Banderas (Málaga, 1960), actor, productor y director de cine, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía 2017 "por ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles", argumentó el jurado. "Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio", añadió.

Dotado con 30.000 euros, el premio reconoce la carrera de un profesional del séptimo arte en cualquiera de sus facetas y lo convoca el Ministerio a través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con Laberinto de pasiones (1982), a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas Locos en Alabama y El camino de los ingleses, además de su éxito en Broadway con Nine.

Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya (Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito) y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios