Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía

Dotado con 30.000 euros, el galardón reconoce la carrera de un profesional del séptimo arte en cualquiera de sus facetas. 

Libertad Digital
0
Antonio Banderas | Archivo

Antonio Banderas (Málaga, 1960), actor, productor y director de cine, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía 2017 "por ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles", argumentó el jurado. "Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio", añadió.

Dotado con 30.000 euros, el premio reconoce la carrera de un profesional del séptimo arte en cualquiera de sus facetas y lo convoca el Ministerio a través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con Laberinto de pasiones (1982), a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas Locos en Alabama y El camino de los ingleses, además de su éxito en Broadway con Nine.

Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya (Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito) y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    3. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    4. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    5. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    0
    comentarios

    Servicios