Menú

El polémico cartel de Netflix para anunciar la película 'Fe de etarras'

La empresa cuelga una lona gigante en San Sebastián con el lema "Yo soy español, español, español..." tachado en rojo.

0
La empresa cuelga una lona gigante en San Sebastián con el lema "Yo soy español, español, español..." tachado en rojo.
Cartel promocional de la película de Netflix "Fe de Etarras". | Twitter

La empresa estadounidense de series y películas por streaming vuelve a sembrar la polémica tras colgar un cartel gigante en San Sebastián para promocionar la película Fe de etarras en el que sobre un fondo negro se puede leer la frase "Yo soy español, español, español..." tachada en rojo.

No es la primera vez que Netflix utiliza campañas de promoción controvertidas. En diciembre del año pasado, miles de turistas en Madrid pudieron ver una enorme lona en la Puerta del Sol con la fotografía del actor que interpreta al narcotraficante Pablo Escobar junto con la frase "Oh, blanca Navidad", en referencia a la cocaína.

Para el estreno de la tercera temporada de esta misma serie a finales de agosto, la compañía utilizó el sms de apoyo que Mariano Rajoy envió al extesorero del PP, Luis Bárcenas: "Sé fuerte. Vuelve Narcos".

"Fe de Etarras" es una comedia que narra la historia de un comando terrorista atrincherado en un piso durante el Mundial de Sudáfrica disputado en el verano de 2010 y en el que la selección española se impuso al resto de países.

La película se estrenará el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y está dirigida por Borja Cobeaga, escrito por Diego San José y protagonizado por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios