Menú

Yoda se cuela en una imagen histórica en los libros escolares de Arabia Saudí

El maestro de Star Wars aparece sentado al lado del rey Fáisal durante la firma de la carta de las Naciones Unidas.

El maestro de Star Wars aparece sentado al lado del rey Fáisal durante la firma de la carta de las Naciones Unidas.
El maestro Yoda | Youtube

Fáisal bin Abdulaziz fue rey de Arabia Saudí entre 1964 y 1975. Se le atribuye el saneamiento de las finanzas del país así como la aplicación de una política interna de modernización y reformas como la puesta en marcha de infraestructuras o ministerios. Por lo tanto, es lógico que aparezca en los libros de texto de Historia. Sin embargo, no se sabía que entre sus amistades estaba el mismísimo maestro Yoda de Star Wars.

Un libro escolar de Historia de Arabia Saudí ha incluido entre sus páginas una fotografía en la que se puede apreciar al rey Fáisal –cuando aún era ministro de Asuntos Exteriores– junto a Yoda durante la firma de la carta de las Naciones Unidas. Está fechada el 26 de junio de 1945 y datada en San Francisco (California, EEUU).

El error ha causado mucho revuelo. Muchos ciudadanos se preguntan cómo nadie de la editorial se había percatado de tal montaje. Al parecer, se trata de una creación de un artista local Abdullah Al Shehri.

El propio ministro de educación saudí ha respondido a las críticas y ha pedido disculpas. Ahmed al-Eissa aseguró que lamentan profundamente lo ocurrido y que se trata de un "error involuntario".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios