Menú

Movistar y Disney se alían en un acuerdo estratégico sin precedentes en España

El canal Movistar Disney comenzará su andadura el día 22 de diciembre a las 16 horas.

De la alianza de los mejores solo puede salir un producto "mucho mejor". Son palabras de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, que presentó el acuerdo estratégico de la compañía española con Disney, una iniciativa pionera que se materializará en un canal permanente que emitirá en el dial 31 del dial para todos los abonados al paquete cine de Movistar, a partir del 22 de diciembre.

Un canal exclusivo y permanente, plenamente diferenciado de otros de la compañía del ratón, en el que se emitirán películas de todas las épocas del estudio líder en producción cinematográfica en Hollywood. Movistar dispondrá de estos contenidos "en exclusiva" y que no tendrá que compartirlos con otros operadores.

En añadidura al canal Movistar Disney, y aprovechando el estreno de Los últimos Jedi, la nueva entrega de la saga Star Wars, Movistar reservará un dial temporal a contenidos de la saga ideada por George Lucas, que además los fans de la saga podrán vivir en vivo y en directo a través de experiencias que las dos compañías pondrán a disposición del público en todas las tiendas de Movistar. El canal Pop Up Star Wars estará disponible entre el 1 y el 17 de diciembre, coincidiendo con la llegada a los cines de la nueva entrega cinematográfica, y está destinado a aportar "visibilidad máxima" a la unión de las compañías en un momento tan estratégico como son las Navidades.

acuerdo-disney-movistar.jpg
Jerez, Amselem y Gilpérez, con la presentadora Isabel Vázquez | Archivo

El canal Movistar Disney sí que llega, sin embargo, para quedarse. Una apuesta –dijo Gilpérez– para reforzar el "contenido de calidad" en Movistar, un propósito en el que la compañía se ha esmerado especialmente en los últimos años convirtiéndose en "catalizador" de ficciones producción propia (series como La zona, Vergüenza o La Peste) y con nuevas funcionalidades en la plataforma. "Cuando pensamos en Disney, pensamos en iconos entrañables del pasado de Disney, pero Disney es mucho más, es el mejor productor de películas, de elementos de ficción que hay en el mundo", ha dicho Gilpérez, que ha subrayado que "esto no va a parar".

El consejero delegado de Disney España y Portugal, Simón Amselem, recordó que Disney es, ahora mismo, "el sello más potente de la industria del cine" gracias a la reunión de marcas como Pixar, Marvel, Star Wars y la propia Disney. La alianza con Telefónica supone "la primera vez que tenemos tanto contenido en una sola plataforma". Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que podrá utilizar el sello de Disney en su logo. Sobre el servicio de "streaming" que su compañía ha anunciado que lanzará en 2018 en EEUU, Amselem ha señalado que no hay planes para presentar este servicio a escala internacional ni en España.

A su vez, Fernando Jerez, director del canal #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, subrayó que el cine es el "pilar básico" del consumo de la plataforma televisiva de Telefónica, con 400 películas de estreno al año, un 95% de la recaudación de taquilla española y casi la mitad (47%) del consumo de contenidos en la plataforma. "Nos faltaba un concepto de cine familiar y lo tenemos con mayúsculas con Movistar Disney", ha añadido.

El canal comenzará su andadura el día 22 de diciembre a las 16:00 horas, primero con el primer cortometraje de Walt Disney, Steamboat Willie (1928) y justo después con su primer largo cinematográfico, Blancanieves y los siete enanitos (1937). El mismo día se emitirá la película que, según Jerez, destroza el concepto "evergreen", Frozen: el reino de hielo, y los días 24 (Nochebuena) y 25 de diciembre (Navidad) se hará lo propio con un ciclo de Princesas y un homenaje a los clásicos de la compañía, respectivamente.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios