Menú

Los alérgicos piden boicotear la película infantil 'Peter Rabbit'

La productora se ha disculpado después de que una escena de la cinta haya causado una gran polémica: "las alergias alimentarias son un tema serio".

La productora se ha disculpado después de que una escena de la cinta haya causado una gran polémica: "las alergias alimentarias son un tema serio".
Cinta de animación 'Peter Rabbit' | Sony Pictures

La cinta de animaciónPeter Rabbit ha llegado este fin de semana a la taquilla estadounidense y británica acompañado de una gran polémica. Esta adaptación del clásico cuento de Beatrix Potter acerca de un conejo rebelde que trata de adentrarse en el huerto de un granjero está dirigida por Will Gluck y cuenta con las voces de James Corden, Domhnall Gleeson y Sia en su versión original.

En la cinta, que mezcla personajes reales y animados, el conejo protagonista se entera de que su enemigo es alérgico a las moras por lo que planea una estratagema para acabar con él usando esta fruta. El conejo le lanza con tirachinas estos frutos hasta que uno le entra en la boca y Tom, que así se llama el rival, sufre un shock anafiláctico y tiene que inyectarse Epinefrina.

Varias asociaciones de alérgicos han mostrado su malestar con esta escena y han asegurado que se trata de un ataque deliberado, por lo que entienden que puede considerarse bullying a los alérgicos. Han pedido que se boicotee la cinta.

En concreto, la asociación Allergy UK afirma que la cinta es irresponsable y se burla de las personas alérgicas. "No para de sonarnos el teléfono con llamadas sobre Peter Rabbit, que ha preocupado profundamente y ha molestado a nuestra comunidad", han escrito en Facebook. Por su parte, Kids With Food Alergies califica la escena de "inquietante". "Las bromas sobre las alergias alimentarias son dañinas para nuestra comunidad", han escrito en las redes sociales.

"Estoy segura de que Beatrix Potter se está removiendo en su tumba. Las alergias no se toman a veces en serio. Trivializarlas en la gran pantalla por un personaje tan popular es muy decepcionante", afirma Sam Rose, madre de un niño con alergia alimentaria en New York Times.

Ante tal avalancha de quejas, Sony Pictures ha pedido perdón a través de un comunicado: "Las alergias alimentarias son un tema serio. Nuestra película no debería haber pasado por alto que el enemigo de Peter Rabbit, Mr. McGregor, sea alérgico a las moras, incluso de una forma caricaturesca y cómica. Sinceramente, nos arrepentimos de no ser más conscientes y ser más sensibles sobre este tema y pedimos perdón".

En Cultura

    0
    comentarios