Menú

'La forma del agua' es la gran ganadora en los Óscar con cuatro premios

La forma del agua del Guillermo del Toro, reinó en los Óscar con cuatro estatuillas, por delante de las tres de carácter técnico de Dunkerque.

La forma del agua del Guillermo del Toro, reinó en los Óscar con cuatro estatuillas, por delante de las tres de carácter técnico de Dunkerque.
Guillermo del Toro con sus premios | EFE

El filme del realizador de Guadalajara, La forma del agua, se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción en la edición de 2018 de los Premios Oscar.

"Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente subía al podio con este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello. Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas", manifestó Guillermo del Toro al recoger el premio gordo de la noche. "Y a todos los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen de verdad las cosas en todos los países", agregó, en clara alusión a casos como el reciente tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde los estudiantes han reaccionado con grandes manifestaciones en EEUU.

Dunkerque, del británico Christopher Nolan, consiguió los premios al mejor sonido, el mejor montaje de sonido y al mejor montaje. Un grupo de varias cintas logró dos menciones: El instante más oscuro, Coco, Déjame salir y Tres anuncios en las afueras, que dejó su huella con los premios a la mejor actriz para Frances McDormand y al mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

El Óscar al mejor actor fue para el británico Gary Oldman por El instante más oscuro y el de mejor actriz secundaria para Allisson Janney por Yo, Tony en una noche en la que no hubo grandes sorpresas y los premios fueron sobre todo para los favoritos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios