Vestido de luto, el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, apareció en el escenario de los Oscar 2018 para homenajear, interpretando "Room at the top" del recientemente difunto Tom Petty, a los fallecidos que formaban parte de la gran industria cinematográfica.
En la lista, aparecieron actrices y actores como Jeanne Moreau, Glenne Headly, Roger Moore o Martin Landau, a los directores Jonathan Demme o George A. Romero o el cómico Jerry Lewis. Pero hubo algunas ausencias más que notables, por no decir imperdonables.
Así, tal y como recoge Entertainment Weekly, en el "In memoriam" faltó, por ejemplo, Adam West, el mítico Batman de la serie de televisión de los 60, que acabó por lanzar a la fama al personaje de los cómics; Tobe Hooper, uno de los creadores del terror moderno con La matanza de Texas y otros títulos de éxito como Poltergeist; Miguel Ferrer, mítico secundario visto en Twin Peaks y mil películas de género, como Robocop; David Odgen Stiers, fallecido el mismo día de la gala, actor de MASH; Stephen Furst, secundario y actor cómico visto en Desmadre a la americana, o Bill Paxton, que no figuró en el in memoriam del año pasado por haber muerto también a última hora, pero fue nombrado por Jennifer Aniston.
Al completo: la lista de la desmemoria, según el citado medio, es la siguiente: