Menú

Muere Claude Lanzmann, defensor de la causa de Israel y director de 'Shoah'

El periodista y cineasta ha fallecido a los 92 años. 

0
El periodista y cineasta ha fallecido a los 92 años. 
Claude Lanzmann, periodista y cineasta | EFE

El periodista y cineasta Claude Lanzmann ha fallecido este jueves 5 de julio a los 92 años, según recoge el diario francés Le Monde. Defensor de la causa de Israel, fue el autor del documental Shoah, dedicado al exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

hqdefault.jpg

En la década de 1970, Claude Lanzmann se lanzó a elaborar documentales como Why Israel y Shoah. Son trescientos cincuenta horas de rodaje, llevadas a cabo entre 1974 y 1981, con conversaciones con los protagonistas del exterminio nazi, que se ha convertido en uno de los mayores emblemas cinematográficos contra el genocidio.

30-shoa-claude-lanzmann.jpg
Imagen del documental de Claude Lanzmann

En 2018, Lanzmann volvió a la cuestión judía con Cuatro Hermanas, uno de sus últimos trabajos. "Nunca me curé de la muerte. Lo que más me escandaliza en el mundo es tener que morir. No me gusta la música, y no me gusta morir. Puedes decir eso sobre mí", señaló en una entrevista reciente a France Culture.

Claude Lanzmann recibió, entre otros galardones, el Oso de Oro honorífico en el Festival de Berlín de 2013 por su trayectoria y también fue nombrado Comendador de la Legión de Honor y Comendador de la Orden Nacional al Mérito en Francia.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia