Menú

Cuanto más corre Tom Cruise en una película, más dinero recauda

Un estudio revela que a medida que el actor cumple años, mayor es la distancia que recorre en cada una de sus cintas. 

LD / Europa Press
0
Tom Cruise, actor. | Paramount

Cuanto más corre Tom Cruise en una película, más dinero recauda en taquilla y mejor aceptación tiene entre la crítica y el público. Así lo apunta un estudio realizado por el popular sitio web Rotten Tomatoes que señala que desde que Tom Cruise rodó su primera película hace 40 años, el actor ha recorrido una distancia de más de 7,3 kilómetros en la gran pantalla.

En aquellas películas en las que el actor recorrió más de 300 metros fueron más taquilleras que aquellas en las que sale corriendo menos o incluso nada. Así, y partiendo de la suposición de que Cruise corre a una velocidad de cuatro metros por segundo, Rotten Tomatoes calculó la distancia recorrida en pantalla en cada una de sus películas. Y todas en las que corrió más de 300 metros son un éxito seguro en taquilla.

En el filme Misión: Imposible 3, el actor corrió una distancia de casi un kilómetro la mayor de su carrera- y la película recaudó 398 millones de dólares. En Misión: Imposible: Protocolo fantasma, la cuarta entrega de la saga, Cruise recorrió 934 metros y el filme cosechó en taquilla 695 millones de dólares... su mayor taquillazo hasta la fecha.

El top 3 de carreras lo cierra La guerra de los mundos, con una recaudación de 592 millones de dólares, y una carrera de 534 metros por parte del artista. En Minority Report corrió 476 metros y el filme dirigido por Spielberg recaudó más de 358 millones de dólares. También corrió en pantalla más de 300 metros en la anterior entrega de Misión Imposible, Nación Secreta, y fue un exitazo con más de 682 millones de dólares en taquilla.

hqdefault.jpg

Por contra, las únicas películas en las que Cruise no corrió en pantalla, no tuvieron tanto éxito en taquilla. Es el caso de películas como Magnolia (48 millones de dólares), Leones por corderos (63 millones), Valkyria (200 millones) o Tropic Thunder (188 millones).

El estudio descubrió otro dato interesante: a medida que Tom Cruise cumple años, mayor es la distancia que recorre en cada una de sus películas. Solo en Misión: Imposible 3 (979 metros) recorrió en pantalla casi los mismos metros que en toda la década de los 80, en la que rodó 12 películas (mil metros).

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco