Menú

Asia Argento, pionera del #MeToo, fue acusada de abuso sexual por un menor de edad

Según publica The New York Times, la actriz y directora italiana habría llegado a un acuerdo judicial para silenciar la denuncia.

Libertad Digital
0
La actriz y directora italiana Asia Argento. | Cordon Press

En octubre de 2017, la actriz y directora italiana Asia Argento fue una de las primeras en denunciar al productor Harvey Weinstein por violación, cuya debacle puso en marcha el movimiento #MeToo. En mayo, durante la presentación de un premio en el Festival de Cannes, reiteró sus palabras y contó que fue violada por Weinstein en ese mismo certamen en 1997, cuando tenía 21 años. "Este festival era su terreno de caza", aseguró.

Ahora, meses más tarde, se han dado la vuelta las tornas. Según publica The New York Times, Argento llegó supuestamente a un acuerdo judicial para silenciar la acusación de un hombre que asegura que fue acosado por esta cuando era menor de edad. El diario estadounidense asegura tener pruebas que confirmarían tanto el encuentro sexual como el acuerdo.

La supuesta víctima es Jimmy Bennett, de 22 años y actor. Coincidió con Asia Argento durante el rodaje de la película El corazón es mentiroso en 2004, donde ambos interpretaban a una madre y su hijo. Los abusos se habrían cometido posteriormente, en 2013, en una habitación de hotel en Marina del Rey, en California. La directora italiana tenía 37 años y la supuesta víctima 17. En este estado, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

Entre los documentos que asegura tener The New York Times se encuentra una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013 y una carta de la abogada de Argento, Carrie Goldberg, que detalla cómo se debía hacer el pago –descrito como "ayuda"– a Bennett. La cantidad ascendería a 380.000 dólares. Según este medio, el día de los supuestos hechos, Argento fue a ver al joven a su hotel, le empujó sobre la cama, le bajó los pantalones y realizó sexo oral. Después, tuvieron sexo.

No es el primer varapalo de Asia Argento en los últimos meses. En junio, su pareja, el chef y presentador de la CNN Anthony Bourdain, se suicidó en un hotel de París. "Anthony dio lo mejor de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente llegó e inspiró a muchas personas y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destrozada. Mis pensamientos están con su familia. Os pediría que respetarais su privacidad y la mía", escribió la actriz en las redes sociales.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios