Menú

Muere el famoso actor estadounidense Burt Reynolds

Reynolds falleció a los 82 años en el Jupitar Medical Center, al sur de Florida. 

Reynolds falleció a los 82 años en el Jupitar Medical Center, al sur de Florida. 
Burt Reynolds en 'Los Caraduras' (1977) | Cordon Press

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds ha fallecido este jueves a los 82 años en el Jupiter Medical Center, al sur de Florida, de un ataque al corazón, según informa el portal de noticias TMZ. El actor fue sometido a una operación de corazón hace 8 años.

Reynolds, que compaginó géneros, acción y comedia romántica, protagonizó más de cien películas, las más conocidas Deliverance, Los caraduras, Rompehielos, Los locos del Cannonball, Los traficantes, Striptease o Boogie Nights, por la que obtuvo una nominación al Oscar y al Bafta y consiguió el Globo de Oro al mejor actor de reparto por interpretar a un director de películas porno. Cuando su popularidad en la gran pantalla cayó, a mediados de los años 80, su refugio fue la televisión; llegó a producir su propia comedia de situación y ganó un Emmy.

reynolds_2017.jpg
Reynolds en 2017

El actor, nacido en 1936 en Lansing (Michigan), vivió su época dorada durante la década de 1970 siendo el actor más taquillero de su generación. La cámara lo amaba, todo un sex-symbol que no se tomaba en serio. El rey de la media sonrisa cautivadora, el macho-man del cine americano, su cuerpo era el de un jugador de fútbol americano frustrado por una lesión. Fue el segundo hombre en aparecer desnudo en la portada de la revista Playboy. En su inicios trabajó con Woody Allen en Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo.

Pero nunca recuperó el éxito de los años 70, muchos apuntan que gran culpa la tuvo su fuerte carácter, a pesar de que le ofrecieron papeles como James Bond, Han Solo, el de Richard Gere en Pretty Woman o el que encumbró a Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco.

field_reynolds.jpg
Reynolds y Field

Reynolds estuvo casado dos veces. Con su segunda esposa, de la que también se separó en 1993, adoptó un niño. Sus parejas sentimentales más conocidas fueron la actriz Sally Field, con la que sorprendió que no se llegara a casar, y la actriz y compositora Dolly Parton.

Burt Reynolds se ha mantenido activo hasta la actualidad. Una de sus últimas apariciones fue en The Last Movie Star, interpretando a un vieja estrella que debe aceptar su decadencia. En este momento estaba trabajando en el último proyecto del director Quentin Tarantino , Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenará el año que viene.

En Cultura

    0
    comentarios