Menú

Bill Cosby, condenado con hasta diez años de cárcel por agresión sexual

Un juez declarara al actor un "depredador sexualmente violento". Aparecerá en el registro policial de agresores sexuales. 

Un juez declarara al actor un "depredador sexualmente violento". Aparecerá en el registro policial de agresores sexuales. 
El actor en una de las sesiones del juicio | Cordon Press

El actor Bill Cosby ha sido condenado este martes a una pena de entre tres y diez años de prisión por agresión sexual después de que un juez lo declarara un "depredador sexualmente violento" bajo la ley del estado de Pensilvania. La sentencia implica que Cosby pasará al menos tres años entre rejas antes de que pueda pedir una puesta en libertad supervisada, pero podría pasar hasta diez años en la cárcel.

Cosby, de 81 años, fue hallado culpable el pasado mes de abril de tres cargos por drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, en 2004.

La decisión del juez Steven O'Neill de designar a Cosby como un "depredador" significa que el actor tendrá que someterse a una terapia mensual y a un registro como abusador sexual ante la Policía por el resto de su vida. Los vecinos y escuelas serán notificados de su dirección y de sus delitos. Además, el juez ha ordenado que el actor sea encarcelado inmediatamente. "La igualdad ante la ley no estipula un tratamiento diferencial debido a quien es o quien fue", ha aseverado O'Neill, que ha impuesto al acusado una multa de 25.000 dólares.

Los abogados de Cosby han señalado que planean apelar su condena, mientras que él ha negado haber actuado mal. Consultado sobre si quería hacer una declaración a la corte antes de la condena, Cosby ha dicho que no a través de sus abogados. El actor es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio de la campaña feminista #MeToo. Más de 50 mujeres también lo han acusado de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, aunque la mayoría de los casos ya prescribieron. Así, el caso de Constand es la única acusación que ha resultado en una condena.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios