Menú

La guerra de los juguetes llega al cine

Tras los éxitos en la gran pantalla de las películas de Lego, se suma ahora Playmobil. 

Tras los éxitos en la gran pantalla de las películas de Lego, se suma ahora Playmobil. 
Primera imagen. | DeAPlaneta

Lego y Playmobil han mantenido tradicionalmente una batalla en el mercado de los juguetes. Pues bien, esa batalla se traslada ahora al mundo del cine. En 2014 Warner Bros se alió con la empresa danesa para estrenar en cines La Lego película, todo un éxito de crítica y público, llegó a estar nominada en los Oscar y Globos de Oro y ganó el BAFTA británico a la Mejor Película de Animación.

lego-pelicula.jpg

La cinta costó 60 millones de dólares, una cifra que recaudó de sobra en su primer fin de semana con la taquilla de Estados Unidos al hacer 69 millones. A nivel mundial recaudó la friolera de 468.760.692 millones de dólares. Debido al éxito, Warner y Lego decidieron sacar en 2017 dos películas: a principios de año Batman: La Lego película y tras el verano La Lego Ninjago película.

lego-batman.jpg

La primera, que hacía uso de uno de los personajes tradicionales de la factoría Warner costó 80 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 311.950.384, cifra considerablemente menor pero aún rentable. En el caso de la Ninjago su coste fue de unos 70 millones y la recaudación mundial 123.081.555. Este 2018 han preferido no estrenar nada y centrarse en la secuela de la que dio tanto dinero, La Lego película 2, que se estrenará en febrero de 2019.

lego-ninjago-la-pelicula.jpg

Pero uno de sus principales competidores en el mundo del juguete ha decidido también hacer su película, Playmobil. Sin embargo, la empresa alemana no ha recurrido a Hollywood y sus todopoderosos estudios sino a Francia. En España la distribuirá DeAPlaneta y se estrenará en agosto de 2019.

Para dirigirla han recurrido a Lino DiSalvo, director con más de 17 años de experiencia en Disney, donde dirigió la película Enredados y fue jefe de animación en Frozen. Por ahora lo que se sabe es que será "una épica aventura llena de acción y comedia que transporta al público a un universo deslumbrante en el que la imaginación toma el control". Pondrán voz Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por encarnar a Harry Potter, además de Anya Taylor-Joy (Split, Glass) y Gabriel Bateman (Annabelle).

Si a Playmobil le va igual de bien, quién sabe si veremos en la gran pantalla un crossover mezclando ambos universos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios