Menú

La exposición 'Jurassic World: The Exhibition' nos adentra en las maravillas del mundo jurásico

Llega a Madrid la exposición oficial de la película, con réplicas a tamaño real y recreación de algunos decorados.

Llega a Madrid la exposición oficial de la película, con réplicas a tamaño real y recreación de algunos decorados.
Los dinosaurios de 'Jurassic World' reviven en Madrid

Cualquier aficionado a la saga Jurassic Park ha soñado con visitar ese sueño de la investigación genética, un parque en el que los dinosaurios se burlan de la extinción y vuelven a la vida. Una exposición nos adentra en las maravillas del mundo jurásico y nos permite ser, con un poco de imaginación y ganas, uno de esos visitantes. Está en Madrid y se llama Jurassic World: The Exhibition.

La música de John Williams nos pone en situación antes de ver el ferry que nos llevará a Isla Nublar. Rodeadas de follaje y en un entorno tropical se alzan las icónicas puertas que anuncian que estamos a un paso de Jurassic World, una recreación de los escenarios inspirados en la exitosa película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Nos da la bienvenida un Brachiosaurus animatrónico, luego una cría de Pachyrhinosaurus… y comienza la magia.

Madrid es la quinta ciudad en el mundo y la segunda ciudad europea que acoge esta exposición que supera el millón y medio de visitantes. Después, viajará a Asia. Ha sido inaugurada por el paleontólogo Jack Horner, que inspiró el personaje del Alan Grant en la película Jurassic Park y que trabajó codo con codo con Steven Spielberg. "Fue divertidísimo trabajar con él. El mayor reto que supuso la película fue conseguir el mayor realismo posible teniendo en cuenta los datos científicos con los que contábamos en 1993", aseguró Horner durante la inauguración de la muestra.

Han sido necesarios 28 camiones para transportar todos los objetos de Jurassic World: The Exhibition yun mes para montarla. Destacan sus cuidadas réplicas a tamaño real de Velociraptor y Tyrannosarurus-Rex, dinosaurios que se mueven, respiran y suenan como, según los estudios, los hicieron los reales. En ellos han trabajado escultores, moldeadores, técnicos de fibra de vidrio y pintores, entre otros. No hay peligro. Están tras las mismas cercas electrificadas de la película. El visitante verá a Blue en acción y al Rex acechando a una cabra.

La exposición recrea los escenarios del mini zoo de los gigantes mansos o el Laboratorio de creación Hammond, compuesto por las incubadoras, mesas y accesorios de iluminación que aparecieron en Jurassic World. Cuenta además con paneles explicativos sobre las técnicas que revierten la extinción y una incubadora con tres pequeños ejemplares que tratan de salir adelante.

Además, es posible tocar una parte de la historia pues cuenta con un fémur de dinosaurio real de hace 70 millones de años. Esta inmersión en el mundo de Spilberg no deja de ser una forma de aprender de nuestro pasado. Durante todo el recorrido hay paneles informativos sobre el peso, tamaño, alimentación y hábitos de cada uno de los ejemplares. Es una exposición que a los pequeños de la casa les puede encantar, aunque a los muy fanáticos de la saga les puede quedar corta.

Ficha:
Lugar: IFEMA, Feria de Madrid
Fechas: A partir del 17 de noviembre
Precio: Desde 12,90€ (gastos de gestión no incluidos). Precios especiales para grupos.
Entradas: En www.jurassicworldexhibition.es y www.ticketea.es.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios