Menú

Kevin Hart pide perdón por los chistes homófobos y renuncia a presentar los Premios Oscars

El actor ha sido víctima de un linchamiento por unos tuits homófobos del año 2011.

El actor ha sido víctima de un linchamiento por unos tuits homófobos del año 2011.
El actor Kevin Hart

El actor Kevin Hart no presentará la próxima edición de los Premios Oscars, la 91, que se celebrará próximo 24 de febrero de 2019. Lo ha anunciado la noche de este jueves a través de Twitter:

"He tomado la decisión de apartarme de la gala de los Premios Oscars de este año. No quiero ser una distracción en una noche en la que hay que celebrar el talento. Mis más sinceras disculpas al colectivo LGBTQ por mis insensibles palabras del pasado"

Hart acababa su comunicado virtual con la confesión de una especie de rehabilitación moral:

"Siento haber herido a tantas personas. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo, pues mi meta es unir a la gente y no apartarla. Mucho amor y aprecio a la Academia de cine. Espero que volvamos a encontrarnos".

Su decisión viene tras el acoso que ha recibido en la red social Twitter por unos comentarios que escribió hace años y porque los que ya ha tenido que justificarse públicamente en varias ocasiones. En los mensajes bromeaba con la homosexualidad y con el miedo que le daba que su hijo pudiera ser homosexual y por eso mira con qué juguetes jugaba.

Tras el último envite tuitero el actor ha eliminado los comentarios de su cuenta personal.

La rectificación de Hart, a no ser que sus palabras sean irónicas, es un cambio de 180º con respecto a su primera reacción a la polémica. Cuando la Academia de cine norteamericana le amenazó con buscar otro presentador si no pedía disculpas él publicó dos vídeos en Instagram en los que decía: "Paso disculpas".

Aún se desconoce el nombre del presentador sustituto para la gala de este año pero la Academia se enfrenta a su peor dato histórico de audiencia en la entrega de premios del año pasado.

Y ya se sabe que el patio virtual es inflexible y no tolera el sentido del humor con ciertos temas, hagan más o menos gracia o tengan mejor o peor gusto los comentarios, y se va cogiendo el gusto a la censura pública.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios