Menú

La lista negra de Hollywood en 2018

Recoge los guiones más importantes que no han logrado seguir adelante, como un proyecto sobre el fundador de Snapchat o el escándalo Lewinsky. 

Recoge los guiones más importantes que no han logrado seguir adelante, como un proyecto sobre el fundador de Snapchat o el escándalo Lewinsky. 
La relación entre Mónica Lewinsky y Bill Clinton fue uno de los mayores escándalos sexuales | Cordon Press

La conocida como Black List 2018 ha llegado. La famosa lista negra de Hollywood que recoge los guiones más importantes que no han logrado seguir adelante con su producción cuenta con proyectos sobre Evan Spiegel, el fundador de Snapchat, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams o sobre la estrella del baloncesto recientemente retirada Kobe Bryant.

Como ocurre cada diciembre desde 2005, el productor Franklin Leonard y su equipo han compilado en una lista las sugerencias de más 300 ejecutivos de cine. El proyecto que más votos ha obtenido ha sido Frat Boy Genius, guion escrito por Elissa Karasik que narra cómo una antigua empleada de Snapchat relata el ascenso meteórico de Evan Spiegel, fundador de la aplicación de mensajería para móviles. Eso sí, el enfoque del guion mostraría una cara poco complaciente de Spiegel.

Otro de los guiones no producidos es King Richard, escrito por Zach Baylin y que narra la vida de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. También está el thriller Get Home Safe, de Christy Hall, sobre una mujer joven que debe llegar sola a su casa durante la noche de Halloween con su teléfono móvil sin batería.

Aparecen en la lista Mamba, guion escrito por Mike Schneider y que trataría sobre una crónica del escándalo Kobe Bryant cuando el jugador de baloncesto fue acusado de un delito de agresión sexual en 2003. Otro proyecto es Drudge, escrito por Cody Brotter, sobre cómo el polémico reportero Matt Drudge desencadenó el escándalo de Monica Lewinsky y provocó que el expresidente demócrata Bill Clinton se enfrentase a un impeachment.

Al contrario de lo que puede parecer, aparecer en esta Black List de Hollywood se ha convertido en un trampolín para muchos proyectos que, de otra forma, no hubieran conseguido financiación. Varias películas ganadoras de Oscar han aparecido en esta lista como Slumdog Millionaire, La red social o Spolight. Entre las producciones más recientes han estado en la lista negra películas como Los archivos del pentágono de Spielberg u otras cintas como Yo, Tonya, A la deriva o Roman J. Israel, Esq.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios