Menú

El prodigioso hito logrado por Clint Eastwood con 'La mula'

Teniendo en cuenta la inflación, el director cuenta en su palmarés con 15 cintas que superan los 100 millones de dólares en taquilla.

0
Teniendo en cuenta la inflación, el director cuenta en su palmarés con 15 cintas que superan los 100 millones de dólares en taquilla.
Clint Eastwood en 'La mula' | Tráiler

Tras un parón de seis años sin protagonizar ninguna película desde Golpe de Efecto, Clint Eastwood regresa a la gran pantalla como director y protagonista de La mula. El octogenario actor encarna a Earl Stone, un anciano que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y que se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano. Ha sido ignorada por los Oscar, pero los espectadores la han abrazado con fuerza.

La cinta, con un presupuesto de 50 millones de dólares, ha logrado superar la barrera de los 100 millones en la taquilla estadounidense desde que se estrenara el 14 de diciembre de 2018. Viendo la relación entre el coste y los beneficios, La mula se ha convertido en uno de los mayores éxitos del momento.

Se puede decir que Eastwood es uno de los directores más rentables del cine. Es la quinta vez que supera la barrera de los 100 millones en taquilla como director. Anteriormente lo había logrado con El Francotirador, Gran Torino, Million Dollar Baby y Sin perdón. En la línea de fuego, cinta que no dirigió pero si protagonizó, también alcanzó esa cifra. Y no solo eso. Con Mystic River y Space Cowboys se quedó cerca, ambas alcanzaron los 90 millones.

Ajustando la inflación, los datos son aún más apabullantes. Un total de 15 películas dirigidas por Eastwood han superado los 100 millones. Como actor, La Mula es su película número 25 que también pasa esa línea.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia