
El guionista Borja Cobeaga, nominado al Goya al Mejor Guión Adaptado por Superlópez, ha respondido a la sugerencia de Vox, que recomendó a la Academia de Cine que se hiciera una película sobre el militar español Blas de Lezo para que los españoles volvieran al cine, que no escribe un guión sobre el tema porque no les da "la puta gana".
"Últimamente el cine se basa en las expectativas de los fans. Y si Vox quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado, pues que la hagan ellos", ha añadido.
Además, ha asegurado que el prejuicio contra el cine español tienen que superarlo aquellos que no lo ven. "Ahora hacemos películas variadas que gustan a mucha gente", ha añadido.
El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, explicó en una entrevista con Europa Press que no se ha invitado a Vox porque se invita a los principales partidos con representación parlamentaria. La ausencia de invitación fue respondida por la formación de Santiago Abascal con una crítica a las subvenciones al cine.
o vamos a ir a los Goya y no queremos ni que nos inviten.
Estamos hartos de que hablen mal de nuestra Patria y no vamos a ir a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la #EspañaViva p>
Así lo explica @Santi_ABASCAL
href="https://t.co/IfHOhtI03G">pic.twitter.com/IfHOhtI03G
— VOX @vox_es) February 2, 2019
Mientras, el director Manuel Martin Cuenca, que participa en la ceremonia, ha dicho que para hacer un filme con este contenido habría que hacerse dos preguntas: quién va a pagar la película y si dejarían mostrar los claroscuros de la historia del personaje.
En la misma línea, el realizador Alberto Rodríguez ha sonreído cuando le han preguntado por el tema y ha dicho que es algo que precisamente hablaban ayer. "Tiene una parte de medio hombre... Él sufrió una barbaridad y terminó retirado en un agujero. El estado español le olvidó", ha avisado.