Menú

Así fue el "breve" show de Màxim Huerta en los Goya

El fugaz ministro de cultura del gobierno de Sánchez entregó un premio en la 33 edición de los premios Goya.

El fugaz ministro de cultura del gobierno de Sánchez entregó un premio en la 33 edición de los premios Goya.
Màxim Huerta | rtve.es

Un año más, el cine español vive una de sus noches más mágicas con la entrega de los Premios Goya que otorga la Academia de cine de nuestro país y que celebra su trigésima tercera edición. Uno de los premios más esperados era el dirigido al mejor cortometraje, principalmente por la figura pública que se encargaría de entregarlo: Màxim Huerta.

El fugaz ministro de cultura de Pedro Sánchez ha asistido al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla asegurando en la alfombra roja que "siempre se es ministro", posiblemente haciendo referencia a la intervención que haría más tarde sobre el escenario.

Al hacer aparición en escena, Máxim Huerta bromeó sobre su fugaz paso por el Gobierno: "No se preocupen, ya saben que soy breve", dijo ante la atenta mirada del actual ministro de cultura, José Guirao. "Viva el humor, viva la ironía y viva el cine español", aseguró antes de dar paso a los nominados a mejor cortometraje.

Hay que recordar que el escritor presentó su dimisión seis días después de aceptar su cargo como ministro de Cultura del recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez tras salir a la luz que defraudó más de 200.000 euros a Hacienda entre los ejercicios de 2006 y 2008. "Me voy para que el ruido de esa jauría no rompa el proyecto de Pedro Sánchez", dijo antes de desaparecer durante meses del foco mediático.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios