Menú

Indignación con Netflix tras cambiar el final de 'El Diario de Noa'

"Existe una versión alternativa que fue la que nos llegó. Llegaremos al fondo del asunto lo antes posible", se excusó la plataforma.

"Existe una versión alternativa que fue la que nos llegó. Llegaremos al fondo del asunto lo antes posible", se excusó la plataforma.
El Diario de Noah. | Imagen de la película

El diario de Noa es el drama perfecto para regocijarse en el ideal del amor romántico y soltar alguna que otra lagrimita con su final... hasta ahora. Los clientes de Netflix Inglaterra han denunciado que la plataforma cambió el trágico desenlace de la película protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling por uno más feliz. Una decisión que ha desatado la ira de los fans y sobre la que se ha manifestado Nicholas Sparks, autor de la novela en la que se basa la cinta.

En el final original, Allie y Noa fallecen en paz mientras duermen después de que ella finalmente recordara su conmovedora historia de amor. En contra, la versión de Netflix termina con la pareja cogida de la mano mientras una bandada de pájaros sobrevuela el lago antes de que arranquen los títulos de crédito finales.

Esa escena en cuestión sí aparece en la película original de Nick Cassavetes, pero justo después de que los cuerpos sin vida de Allie y Noa sean encontrados. La decisión no ha gustado lo más mínimo a los usuarios de Netflix que no han tardado en criticarlo en redes sociales.

Nicholas Sparks también ha manifestado su opinión sobre la controvertida elección de plataforma que, tal y como aseguró en The Today Show, le "pilló por sorpresa". "Para mí, es cuestión de gustos", añadió. "Oye, es un final diferente y, definitivamente, la gente va a opinar a favor o en contra. A mí me gusta la película original".

La respuesta de Netflix Inglaterra a la polémica llegó justo después de la declaración del escritor. "Cosas que debierais saber: no editamos El diario de Noa. Existe una versión alternativa que fue la que nos llegó. Llegaremos al fondo del asunto lo antes posible. ¿Aparentemente algunas películas tienen más de un final?", dijo en Twitter. En un segundo tuit, la plataforma de pago informó de que ya han añadido la versión "correcta".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios