Menú

El primer tráiler del 'Joker' de Joaquin Phoenix se aleja de todo lo visto en cine de superhéroes

El primer tráiler de Joker presenta al personaje de una manera nunca vista en un largometraje.

El nuevo Joker intepretado por Joaquin Phoenix asoma la patita. El nuevo tráiler del personaje de DC Comics llega a escasas horas de que ¡Shazam!, el nuevo filme de la gigantesca franquicia comiquera de Warner Bros, se estrene a lo grande en todo el mundo este 5 de abril. Casualidad no; buen márketing de toda la vida.

En lo que respecta a Joker, llama la atención por lo descarnado y tétrico de la nueva encarnación, alejada del tono más bien autorizado para todos los públicos de las últimas películas del género. Warner parece haber encontrado por fin la senda adecuada, o al menos la propia, con un filme totalmente independiente (se desconoce que será del Joker de Jared Leto que vimos en Escuadrón Suicida, y cómo convivirá este filme con los anteriores: les anticipo que como diría Rosalía, malamente) que se aleja en forma y fondo al Universo Marvel poblado por Nick Furia, Thor y compañía. La saga que culminará pronto con Vengadores. Endgame se caracteriza por su continuidad y carácter compartido, su tono uniforme, e incluso de filmes dentro de la propia DC como la citada ¡Shazam!, a su vez una comedia adolescente y fantástica más que un filme de superhéroes "per se", van dirigidas a un público que busca entretenimiento amable y nostálgico.

Dirigida por Todd Phillips, responsable de comedias con un toque más o menos grueso como Resacón en Las Vegas, el nuevo tráiler parece el reverso de un típico relato inspiracional, una suerte de American Psycho que nos revela el surgimiento de un psicópata como nunca habíamos visto, al menos en el cine superheroico (los cómics, ya saben, son otro cantar). Tanto el Jack Napier de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton como el encarnado por Heath Ledger en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, eran versiones más vistosas, pulp o, en el último caso, enigmáticas del personaje. Ahora, con la explicación de la maldad del Joker, todo se desplaza a otro territorio desconocido en el cine DC: el thriller psicológico con todas las de la ley.

El filme quiere ser también, según la propia Warner, una "fábula con moraleja" por la que también se deja caer Robert De Niro, una presencia nada casual si queremos establecer relaciones con el cine de mafiosos... y el cine de chiflados en una gran ciudad (Taxi Driver). El estreno, en octubre.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios