Menú

Sale a la luz el teaser de 'Spiderman' que el 11-S obligó a suprimir

En el corto anuncio pueden verse perfectamente intactas las Torres Gemelas, por lo que el equipo de montaje decidió suprimirlo de la promoción.

Durante el año 2001 toda la gente que acudió al cine en Estados Unidos pudo ver el primer teaser de Spiderman, la película de Sam Raimi que acabaría conquistando a millones de espectadores. La secuencia que anunciaba la cinta mostraba de una manera espectacular las pretensiones del director. Sin embargo, los trágicos atentados del 11 de septiembre terminaron obligando a suprimir aquella escena, además de otras tantas del montaje final. Ahora, después de llevar quince años oculto, el teaser perdido ha vuelto a ver la luz.

La razón del largo olvido del anuncio tuvo que ver con que mostraba unas Torres Gemelas intactas. Las imágenes presentaban a un helicóptero sostenido por una gigantesca tela de araña colocada, precisamente, entre los dos emblemáticos edificios. Según explicó Raimi después, su intención había sido mostrar de una manera contundente la espectacularidad que iba a tener la película, al mismo tiempo que reforzaba los lazos que unen al personaje de cómic con Nueva York. Lo ocurrido el 11 de septiembre, sin embargo, le obligó a borrar todo rastro del World Trade Center, tanto en la cinta como en el material promocional. Hasta que ahora ha vuelto a resurgir en internet.

0
comentarios