Menú

Kinepolis presenta su primera sala de cine inmersivo, ScreenX

Kinepolis Pozuelo instaura el sistema ScreenX, que proyecta también en los laterales de la sala.

Kinepolis Pozuelo instaura el sistema ScreenX, que proyecta también en los laterales de la sala.
El sistema ScreenX | Kinepolis

Muchos recordamos todavía la apertura del Kinepolis de Pozuelo de Alarcón, allá por el año 98. Mi primera película allí fue Salvar al soldado Ryan, de modo que pueden imaginarse ustedes el impacto multiplicado por dos.

Durante estos años, la empresa ha destacado por 1) su grandiosidad, visible en el tamaño de sus salas, y 2) su capacidad de innovación tecnológica, incorporando los últimos avances en proyección para que el hecho de ir al cine sea una experiencia digna en tiempos de "mantita y Netflix".

De modo que a la tecnología Laser Ultra con sonido Atmos, el 4DX que crea efectos sensoriales en la sala, el "Cine K" que incorpora a su oferta películas menos comerciales, The Magic Forest para estimular a los niños y ser pioneros en la instauración de la versión original dentro de la oferta de multicines, se añade ahora un nuevo sistema de proyección láser lateral que hace que el espectador se sienta literalmente dentro de la película.

Se trata de ScreenX, un procedimiento que crea en la sala imágenes envolventes a lo largo tres pantallas continuas. Por un lado, la pantalla "convencional" que llega esta vez de pared a pared, a la que se suman sendas superficies laterales que completan la experiencia y realmente envuelven todo el patio de butacas.

Se trata de una tecnología coreana que introduce al espectador en la acción sin necesidad de gafas 3D gracias al espacio expandido hacia los laterales. Roberto Rello, Jefe de Cabina de Kinépolis Ciudad de la Imagen explicó cómo "en determinados momentos y dentro de escenas que así lo requieran, se proyecta imagen sobre las pantallas laterales, de manera que el espectador percibe una sensación de inmersión de 270º que le hace estar más metido en la película".

A partir del viernes, 6 de septiembre, que los espectadores que acudan al complejo de Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón, Madrid) puedan disfrutar de esta tecnología que busca la total inmersión del espectador.

La elegida ha sido It. Capítulo 2, el desenlace de la película de terror más taquillera de la historia del cine y segunda mitad de la mastodóntica novela de horror épico escrita por Stephen King en los 80, con muchos minutos de metraje adaptados a tal tecnología.

La película se proyectó tras la presentación que hizo de la tecnología Agustín Llorente, Country Manager Sales & Marketing de Kinépolis Ciudad de la Imagen, que afirmó que "ScreenX permite una experiencia inmersiva tanto a nivel audiovisual como sonoro.

La proyección se complementó con cuatro tráilers de películas de acción recientes que ayudaron a meter en ambiente al grupo de periodistas y el público que pudo acudir al preestreno de la película un día antes de su desembarco oficial en salas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios