Menú

Ana de Armas y Antonio Banderas, entre las estrellas nominadas en los Globos de Oro

Netflix triunfa en las nominaciones, consideradas la antesala de los Óscar.

Netflix triunfa en las nominaciones, consideradas la antesala de los Óscar.
Ana de Armas | Cordon Press

Dos estrellas españolas están entre los nominados en la 77 edición de los Globos de Oro, según ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Ana de Armas ha sido nominada como mejor actriz de una película de comedia o musical por Puñales por la espalda, mientras que Antonio Banderas ha sido nominado como mejor actor dramático por Dolor y Gloria. La película de Pedro Almodóvar también está entre las nominadas a mejor política extranjera.

Por otro lado, el drama Historia de un matrimonio, dirigido por Noah Baumbach y protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, se impuso en las nominaciones este lunes con seis candidaturas a El irlandés, de Scorsese, y Érase una vez en...Hollywood, de Tarantino, que partían como las grandes favoritas.

Detrás del podio, empatadas en cuarta posición, quedaron Joker, la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, y Los dos papas, con cuatro nominaciones cada una.

Tanto Historia de un matrimonio como El irlandés son producciones de Netflix, que arrasa en esta edición en las nominaciones frente a gigantes como Sony Pictures, Walt Disney Studios y Warner Bros.

El apartado de mejor dirección queda ocupado por nombres consagrados de la industria cinematográfica como Scorsese, Tarantino, Sam Mendes por 1917, Todd Phillips con Joker, que lucharán por el Globo dorado contra el surcoreano Bong Joon Ho y el fenómeno Parásitos.

Los actores nominados

Banderas tendrá que batirse con Christian Bale, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce, aunque parte como favorito junto al protagonista de Joker. La ausencia más destacada es la de Robert de Niro, por El irlandés.

Mientras, Ana de Armas competirá con Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson

Entre las actrices dramáticas, las candidatas son Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger, esta última con gran ventaja tras ser aclamada de forma unánime por encarnar a Judy Garland en el biopic Judy.

Además, los apartados destinados a los intérpretes de reparto dejan grandes nombres, pues además de Pesci y Pacino compiten en la categoría masculina Brad Pritt, Tom Hanks y Anthony Hopkins. En el femenino, la latina Jennifer López logró ser nominada, al igual que Margot Robbie, Laura Dern, Annette Bening y Kathy Bates.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios